Piden 4 años de cárcel para una mujer por agredir con un cuchillo a su exmarido en Gijón

El hombre trató de salir de la casa por la ventana al haber cerrado la procesada la puerta con llave

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado cuatro años de prisión para una acusada de agredir con un cuchillo a su exmarido y de golpearle cuando el hombre intentaba huir de la casa por la ventana, ya que la mujer había cerrado la puerta con llave.

La víctima acudía diariamente a la que había sido la vivienda familiar para ayudar a su exesposa con el cuidado de los hijos que tienen en común, según una nota de prensa de la Fiscalía. La vista oral está señalada para este martes, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 11.00 horas.

De acuerdo al relato fiscal, la acusada (1969) se encontraba separada de hecho de la víctima. Su exmarido acudía a diario al que había sido el domicilio familiar, en Gijón, donde seguía residiendo la acusada, para ayudarla con el cuidado de los hijos en común.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 18.30 horas del 21 de diciembre del 2020, la acusada, tras discutir con la víctima en el interior de la vivienda, agredió al hombre con un cuchillo de cachas de madera de 32 centímetros y medio, con una hoja de 20 y medio.

El hombre logró arrebatarle el cuchillo y trató de salir del domicilio por la ventana, ya que la acusada había cerrado la puerta con llave, momento en que le golpeó en la espalda con los tubos del aspirador.

Como resultado de la agresión, la víctima sufrió una herida inciso-contusa profunda en el abdomen e 1,5 centímetros, cortes en ambas manos, herida incisa en el quinto dedo de la mano izquierda superficial, erosión palmo dorsal de la mano derecha y varias contusiones.

Tardó en curar 12 días y le queda como secuela una cicatriz cercana a la línea media abdominal, de unos 1,3 centímetros de longitud.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito lesiones del articulo 148.1º del Código Penal. Concurre la circunstancia agravante de parentesco.

El Ministerio público solicita para la acusada cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y privación de la tenencia y uso de armas durante dos años. Además, se interesa que se le imponga la prohibición de acercase a la víctima a menos de 200 metros, domicilio o centro de trabajo, así como de comunicar con él por cualquier medio durante cinco años.

En concepto de responsabilidad civil, pide que la acusada indemnice a su exmarido con 500 euros por las lesiones causadas y con 300 euros por la secuela, más los intereses legales correspondientes, así como el abono de costas.