Aunque las candidaturas están más o menos definidas, en este Dakar 2022 queda mucho por decidir. La etapa clave entre Al Dawadimi y Wadi Al Dawasir, sobre las inmensas dunas que copan el sur de Arabia Saudí, dejó claro que no se puede dar por supuesto nada. Y sino que se lo digan a los diversos pilotos, tanto de coches, como de motos (¡incluso camiones!) que se han vuelto involucrados en accidentes de esta edición.
Porque si por algo se está caracterizando el raid-rally Dakar 2022 es por la problemática navegación que está haciendo perder a muchos tiempos muy valiosos, mientras que a otros los accidentes se encuentran un día sí y otro también. Tanto es así que estamos viendo incidentes que, en ocasiones, son incluso más protagonistas que los ganadores de las etapas. Lo repasamos.
6El tortuoso accidente de Benediktas Vanagas a gran velocidad
En el caso que nos atañe y cuyo protagonista no es otro que el mejor piloto del báltico en el Dakar, Benediktas Vanagas, el golpe ha sido de una gran violencia por la alta velocidad a la que se ha producido, rozando los 170 kilómetros por hora, la punta a la que los vehículos del Dakar están limitados por reglamento desde este año y que a buen seguro agradece Benediktas.
El piloto de Toyota no frenó ante la llegada de un pequeño obstáculo, y si bien la parte delantera absorbió el terreno, la trasera salió catapultada, provocando que el 4x4 diese una voltereta en el aire, golpeando con el morro y destrozándose en un segundo giro. A continuación el vídeo del impacto.






