Los accidentes más aterradores del Dakar

-

Aunque las candidaturas están más o menos definidas, en este Dakar 2022 queda mucho por decidir. La etapa clave entre Al Dawadimi y Wadi Al Dawasir, sobre las inmensas dunas que copan el sur de Arabia Saudí, dejó claro que no se puede dar por supuesto nada. Y sino que se lo digan a los diversos pilotos, tanto de coches, como de motos (¡incluso camiones!) que se han vuelto involucrados en accidentes de esta edición.

Porque si por algo se está caracterizando el raid-rally Dakar 2022 es por la problemática navegación que está haciendo perder a muchos tiempos muy valiosos, mientras que a otros los accidentes se encuentran un día sí y otro también. Tanto es así que estamos viendo incidentes que, en ocasiones, son incluso más protagonistas que los ganadores de las etapas. Lo repasamos.

5
El de Carrara y Kariakin, un choque frontal, pero muy absurdo

Kariakin Carrara

Como tal, lo habitual es que los choques sean individuales, es decir, que un coche, moto, quad, camión o vehículo ligero vuelque, se estrelle contra una roca, trompée, etc. Lo que es mucho más raro es que involucre a más de un competidor.

Por eso, el accidente que tuvieron Marco Carrara y Sergei Kariakin este fin de semana en el Dakar es uno de los más extraños posibles. No sólo porque se chocaron entre sí, sino porque fue un impacto frontal. En medio de la inmensidad del desierto saudí, especialmente al norte, el piloto de prototipos T3 y el de 'side-by-side' T4 acabaron con sus coches empotrados literalmente uno sobre el otro. ¿Por qué y cómo no se vieron? Misterio.

El estado en el que quedaron ambos vehículos, que son una mecla entre coches y buggies, hablan por sí mismos. Pero sobre todo el enfado con el que ambos pilotos reaccionaron. Kariakin es que le recrimina con palabras muy claras: "Buen trabajo, señor, nos ha arruinado la carrera. ¡Maldito idiota!". A continuación el vídeo del accidente en este Dakar.

Publicidad