Cuánto tiempo se pueden mantener las sobras de comida en la nevera

-

No siempre hay que preocuparse por el tiempo que pueden permanecer las sobras en la nevera. A menudo se reutilizan para el almuerzo del día siguiente, y las sobras más apetecibles pueden llegar a consumirse esa misma noche como tentempié.

Otras veces, sin embargo, las sobras son tan abundantes o aburridas que permanecen en la nevera durante un tiempo. Esto es especialmente común después de, por ejemplo, el Día de Acción de Gracias, cuando la cantidad de comida sin comer puede parecer interminable – o con verduras que realmente sólo cocinaste para no tirarlas, aunque hay cosas que nunca deberías hacer con las sobras de comida.

1
Piensa en el futuro

Ya sea pavo, pizza, pollo, bistec, carne picada, estofado, cerdo, pasta, pescado, verduras o cualquier otra cosa, todos nos hemos preguntado: ¿Cuánto durará eso en la nevera? Y todos tenemos nuestras conjeturas personales, normalmente desinformadas, sobre cuánto tiempo puede ser demasiado.

Pero la seguridad alimentaria -incluso cuando se trata de alimentos cocinados- no es un tema para dudar. Las enfermedades transmitidas por los alimentos son graves y pueden presentar síntomas que van desde la incomodidad y la molestia hasta el peligro de muerte, por eso deberías aprender cómo debes guardar las sobras en el frigorífico para que no se pongan malas.

Atrás