10 dietas saludables que puedes empezar en enero para deshacerte de los kilos de más

Hay un antes y un después del final de año, con las dietas como protagonistas. Donde, en tiempo de balance y nuevos propósitos, ponemos el foco en la salud que, aunque siempre está en el podio de nuestros deseos, la pandemia se ha encargado de revalorizar. Así que el objetivo es este: una dieta saludable y definitiva para empezar el año, que nos haga más fuertes, y sobre todo nos ayude a despedirnos de los kilos de más.

Si nos centramos en esto último y queremos empezar 2022, continuarlo y terminarlo siguiendo una buena alimentación, tendremos que comenzar cuidando tanto el tipo de alimentos que consumimos como la cantidad. Alimentarse bien significa, según los expertos, que nuestras dietas incluyan al menos un 90% de alimentos saludables. O lo que es lo mismo: seguir un patrón correcto. Las repasamos.

Dietas saludables como la Gourmet están muy avaladas

Dietas Saludables Gourmet

Algo primordial para estas dietas saludables que vamos a conocer es el que nos preguntemos cómo es actualmente nuestra relación con la comida, el tiempo que dedicamos a decidir qué vamos a comer, si percibimos sentarnos a la mesa como un momento placentero y agradable o, al contrario, como un mero trámite…

Todos estos elementos nos ayudarán a entender mejor cómo es nuestra alimentación; y nos orientará sobre los cambios y reajustes que deberíamos plantearnos. Lo más importante es enfocarse en la calidad de las dietas. Por ejemplo, es más importante que si consumimos aceite sea de oliva que de otro tipo. O que se trate de pan integral y no blanco.

Para hablar de ello contamos con dietas como la Gourmet, la otra gran reconocida tras la Mediterránea. El secreto de la misma es la moderación (con consulta a los nutricionistas). No se elimina ningún alimento, así que se come de todo, eso sí; lo que se haya cocinado de manera adecuada.

La plancha y lo hervido son las prioridades pero la teoría dice que no se pasa tanta hambre porque no se elimina ninguna comida. Está avalada por expertos, y es posible perder varios kilos si se hace correctamente.