Frutos secos que apenas tienen calorías

Los frutos secos son unos alimentos muy saludables, ya que aportan mucha energía y son muy saciantes. Por lo que son un snack perfecto para picar entre horas, aunque tampoco puedes abusar de ellos por su gran aporte calórico.

Dentro de esta clase de ingredientes, existe una amplia variedad y cada uno tiene unos beneficios específicos. Algunos tienen menor carga calórica comparados con los más contundentes. A continuación, te mostramos los frutos secos que apenas tienen calorías.

[nextpage]

LOS BENEFICIOS DE COMER FRUTOS SECOS

Frutos Secos Que Apenas Tienen Calorías

En general, el consumo habitual de frutos secos es muy beneficioso para el organismo. Estos alimentos cuidan el funcionamiento del corazón, protegen a los huesos y músculos, mejoran la situación de la piel y del pelo y aportan numerosos antioxidantes a las células, entre muchos otras propiedades beneficiosas. Eso sí, cada uno tiene su propia carga calórica…

[/nextpage]

[nextpage]

LA CASTAÑA ES LA QUE TIENE MENOS CALORÍAS

Frutos Secos Que Apenas Tienen Calorías

La castaña es el fruto seco más típico del otoño. Aunque ya se ha pasado esa estación del año, puedes seguir disfrutando de este alimento. Este ingrediente se agrupa con los frutos secos aunque su composición es más parecida a la de un cereal. Aporta un 44% de hidratos de carbono y su carne, en lugar de dura y firme, presenta una textura harinosa y blanda. Apenas aporta 213 calorías por cada 100 gramos.

[/nextpage]

[nextpage]

LA COMPOSICIÓN DE LAS CASTAÑAS

Frutos Secos Que Apenas Tienen Calorías

Además de hidratos de carbono, la castaña contiene una cantidad ínfima de proteínas y materia grasa. El resto de su composición (un 52%) es agua, por lo que este fruto seco aporta muy pocas calorías. Sin embargo, al asarlas parte de esa agua se evapora y aumenta la cantidad calórica. No te asustes, ya que es un alimento muy saciante y con que comas unas pocas ya te sentirás lleno y no te darás un atracón…

[/nextpage]

[nextpage]

UN ALIMENTO APTO PARA DIABÉTICOS

Frutos Secos Que Apenas Tienen Calorías

Los hidratos de carbono que contiene la castaña en su mayoría son fibras de tipo soluble tanto como insolubles. Esto provoca que se retrase la absorción de los azúcares libres. Además, su bajo aporte calórico las hace aptas para las personas diabéticas. Este fruto seco no va a provocar que se incrementen los niveles de azúcar en la sangre.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS ANACARDOS OCUPAN LA SEGUNDA POSICIÓN

Frutos Secos Que Apenas Tienen Calorías

A mucha distancia de las castañas, nos encontramos con los anacardos. Este fruto seco aporta 553 calorías por cada 100 gramos, más del doble que el anterior. Este alimento se caracteriza por contener muchos hidratos de carbono y grasas mientras que aportan muy pocas proteínas. Para aprovecharte de sus beneficios, debes comer un puñadito de anacardos sin pasarte.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS PISTACHOS SON LOS SIGUIENTES

Frutos Secos Que Apenas Tienen Calorías

La medalla de bronce la ostentan los pistachos. Estos frutos secos contienen 557 calorías por cada 100 gramos, prácticamente lo mismo que los anacardos. Este alimento aporta un balance entre hidratos de carbono, proteínas y grasas. Respecto a sus propiedades, los pistachos destacan por contener un gramo de potasio por cada 100.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS CACAHUETES ESTÁN EN LA SIGUIENTE POSICIÓN

Cacahuete

Aunque los cacahuetes no son un fruto seco como tal, ya que se cultivan como una legumbre, los hemos incluidos en esta lista. Los maníes aportan 567 calorías por cada 100 gramos. Se trata de un alimento con muchas proteínas vegetales, por lo que se elaboran mantequillas y cremas para las personas que quieran ganar músculo. También destacan por su aporte de fibra y sodio, por lo que no hay que consumirlos en exceso.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS ALMENDRAS RONDAN LAS 600 CALORÍAS

Almendra

Las almendras ocupan el siguiente puesto en el ranking de frutos secos con menos calorías. Este alimento aporta 575 calorías por cada 100 gramos. Respecto a su composición, contienen la misma cantidad de hidratos de carbono y proteínas mientras que aumentan las grasas. Destaca por incluir ácidos grasos Omega 3 y 6 y una gran cantidad de fibra.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS AVELLANAS SUPERAN LAS 600 CALORÍAS

Avellana

Continuando con el repaso a los frutos secos menos calóricos, nos encontramos en las posiciones de cola a las avellanas. Este ingrediente aporta 628 calorías por cada 100 gramos. Este alimento destaca por la cantidad de grasa que contiene, pero su mayoría son saludables al tratarse de ácidos grasos monosaturados.

[/nextpage]

[nextpage]

LAS NUECES SON LAS QUE TIENEN MÁS CALORÍAS

Frutos Secos Que Apenas Tienen Calorías

Las nueces tienen el honor de ser los frutos secos con más calorías. Este alimento contienen 654 calorías por cada 100 gramos, una cifra muy alta en línea con los frutos que hemos visto anteriormente. Sin embargo, está considerado como uno de los más saludables al consumirlo con moderación por su gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 y 6.

[/nextpage]