10 fotos famosas que creías verdaderas y no lo son

Existen fotografías que se han hecho virales y que, en realidad, son falsas. Internet es un mundo muy amplio y libre, algo que nos encanta, pero también es cierto que, a veces, se cuelan algunas fotos famosas que creías verdaderas pero, en realidad, no lo son, son un auténtico engaño.

A continuación vamos a desmentir algunas de esas fotografías. Es posible que ya hayas conocido algunas de ellas y que te las hayas creído, así que ahora podrás abrir los ojos y saber qué es lo que te han vendido. ¡No te lo pierdas!

[nextpage]

John Lennon tocando la guitarra con el Che Guevara

10 Fotos Famosas Que Creías Verdaderas Y No Lo Son

Es una de las imágenes más virales de la historia y es que sorprende ver como el grandísimo John Lennon aparece en una fotografía tocando la guitarra con uno de los líderes rebeldes más conocidos en todo el mundo, el Che Guevara. Pero es completamente falsa. Es una de las fotos famosas que creías verdaderas pero que en realidad no lo son.

En la realidad, el Che no está en la fotografía, sino que es el guitarrista Wayne Tex Gabriel el que está colocado junto a John Lennon mientras tocaban la guitarra. Un genio del photoshop es el que ha conseguido colocar la foto del Che de una forma muy profesional. ¿Te la habías creído?

[/nextpage]

[nextpage]

Fotografías en la intimidad de Kennedy y Marilyn Monroe

10 Fotos Famosas Que Creías Verdaderas Y No Lo Son

La leyenda dice que JKF tuvo un romance secreto con la fabulosa actriz Marilyn Monroe y que había fotografías que lo demostraban. Esas supuestas fotografías son las que mostramos, pero no son reales. Es cierto que tampoco son un montaje, pero no son estos dos personajes los que aparecen en las fotografías, sino unos dobles.

Se trata de una sesión de fotos que realizó la artista Allison Jackson a unos dobles de la pareja. Allison es famosa por hacer este tipo de fotografía con dobles de famosos, así que no nos extraña nada que nos hayan colado la historia. ¿Te la habías creído?

[/nextpage]

[nextpage]

La piscina de las hadas de Escocia, otra de las fotos famosas que creías verdaderas

10 Fotos Famosas Que Creías Verdaderas Y No Lo Son

En una zona privilegiada de Escocia se pueden encontrar las piscinas de las hadas, un lugar paradisíaco en el que la vegetación es de color morada y no de color verde. O no. Esto es precisamente lo que se está comentando por toda la red, pero lo cierto es que esta ‘piscina de hadas con vegetación morada’ es un invento.

Sí, es cierto que el lugar existe, pero no es verdad que la vegetación sea de color morado. Es verde, muy verde, como todos los campos que hay que Escocia. No sabemos cuál fue el origen de esta fotografía, pero lo que sí sabemos es que es una foto que creías verdadera pero que ha resultado ser un auténtico fraude.

[/nextpage]

[nextpage]

La leyenda del león de color negro

10 Fotos Famosas Que Creías Verdaderas Y No Lo Son

Hace unos años salió a la luz la fotografía de un león de color negro. Todos nos quedamos gratamente sorprendidos ya que nunca se había visto un león de ese color. Nos pareció fascinante. Pero que sorpresa nos llevamos todos cuando descubrimos que la fotografía no era real y que eso del león negro era una auténtica trola.

Lo que hicieron los creadores de este viral fue coger la fotografía de un león común y hacerle un poco de Photoshop para que fuese negro. Así que no, no existe una raza de leones que sea de color negro. Es curioso como han llegado a manipular a toda la red, ¿No crees? Y es que son cientos las fotografías que hay sobre este león. Curioso, muy curioso.

[/nextpage]

[nextpage]

El cuerpo perfecto de 1955 es en realidad del 2004

10 Fotos Famosas Que Creías Verdaderas Y No Lo Son

Mucho se habla sobre el cuerpo perfecto, sobre lo que es sano, sobre las dietas y sobre cómo eran antes los cuerpos. Es por eso por lo que la revista Time dedico un artículo a la belleza que había en los cuerpos de las mujeres de 1955, pero parece que se equivocaron al coger las fotografías.

Los de la revista mostraron la fotografía de la izquierda, la que está en blanco y negro, aludiendo que así eran los cuerpos en 1955. No sabemos si eran conscientes de que la fotografía era un poco más actual, pero lo cierto es que quedaron fatal cuando se hizo pública la fotografía de la derecha, la de color. La mujer que aparece en la fotografía se llama Aria Giovanni y es una actriz porno a la que fotografiaron de esta forma en el año 2004. ¿Cómo te quedas?

[/nextpage]

[nextpage]

El niño sirio que dormía en la tumba de sus padres

10 Fotos Famosas Que Creías Verdaderas Y No Lo Son

Una foto bastante polémica fue esta, la de un niño tumbado que dormía entre las tumbas de sus padres. Obviamente la fotografía dio la vuelta al mundo y muchos empezaron a realizar protestas por lo que estaba pasando en Siria. Pero esta foto es totalmente falsa. Las tumbas no son de los padres de este chico.

Resulta que la fotografía es fruto del trabajo de Abdul Aziz al-Otaibi, que confesó que estaba horrorizado por como la gente había interpretado su fotografía ya que no era su intención causar esa sensación. La foto quedó aclarada y todos tan amigos, pero el revuelo que se causó fue enorme.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Nieve en Egipto?

10 Fotos Famosas Que Creías Verdaderas Y No Lo Son

Hace algún tiempo se hizo viral una imagen que mostraba las pirámides de Egipto cubiertas de nieve. En el mundo entero quedaron muy sorprendidos ya que nunca se había visto que la nieve llegara hasta este sitio, y es normal, ya que nunca llegó. Es otra de las fotos famosas que creías verdaderas y que no lo son.

La imagen que vemos pertenece al parque de atracciones Tobu World Square, en Japón, y no a un lugar remoto de Egipto. Tan solo hay que observar a las personas que hay en la imagen para darse cuenta de que no es Egipto. ¿Te lo habías creído?

[/nextpage]

[nextpage]

Una nube de dragón

10 Fotos Famosas Que Creías Verdaderas Y No Lo Son

Esta fotografía podría ser totalmente cierta ya que nadie controla las formas que crean las nubes que, por otra parte, son muy curiosas. Es por eso por lo que cuando se viralizó la imagen de una nube de dragón todos nos la creímos. Pero resulta que no, que es una de esas fotos famosas que creías verdaderas.

La imagen ha sido creada desde cero, es decir, que las nubes no habían formado ni la mitad del dragón. Eso sí, nos quedamos en que es una imagen muy bonita y que es posible que alguna vez aparezca una nube con forma de dragón en el cielo. Todo es posible.

[/nextpage]

[nextpage]

José Mujica, el presidente de Uruguay, esperando su turno en el médico

10 Fotos Famosas Que Creías Verdaderas Y No Lo Son

En un principio esta fotografía no debería ser extraña ya que se observa a José Mujica, el presidente de Uruguay, esperando su turno en el médico, concretamente en una sala de hospital, pero, ¿Has visto alguna vez a un político esperando como el resto de personas? Nosotros desde luego que no.

La verdadera historia detrás de esta fotografía que parecía real es que el presidente acudió con ropa informal a la investidura del Ministro de Economía, Mario Bergara. Es cierto que es una imagen muy poco vista y que por eso coló, pero ya no más, se ha descubierto que es otra de las fotos famosas que creías verdaderas y que finalmente no lo son.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Existían móviles en 1922? 

Movil

Al ver esta fotografía muchos pensaron que se trataba de dos mujeres hablando por un teléfono móvil, algo que es muy común hoy en día, pero esta no es la realidad de la foto. Esta imagen corresponde a un vídeo que se grabó en el que se ve a dos mujeres usando un aparato portátil de radio, nada de móviles.

Ten en cuenta que en el año 1922 no estaba inventado el teléfono móvil, así que, ¿Cómo iban a llevarlo estas dos señoritas? No tendría ninguna lógica. Aún así, coló y muchos de nosotros nos creímos esta imagen. ¿Te la creíste tú también?

[/nextpage]