Compradora compulsiva: señales a tener en cuenta para no acercarte a las rebajas

A muchas personas les gusta «comprar», pero para alrededor del siete por ciento de todas las personas, comprar con regularidad se convierte en un frenesí (compradora compulsiva). Se aconseja psicoterapia a los afectados. Esto es especialmente cierto si se produce una compra excesiva junto con otras enfermedades mentales como la depresión.

[nextpage]

Compras innecesarias en el último minuto en rebajas

Compradora Compulsiva

A veces, el término «compradora compulsiva» también se aplica a alguien que hace compras innecesarias en el último minuto. De hecho, el merchandising a menudo atrae a los compradores que podrían estar realizando una compra de última hora.

Los artículos cerca de una caja pueden tentar al comprador a tomar una decisión rápida de tirar algunos artículos adicionales al carrito. Las tiendas de comestibles, por ejemplo, suelen enviar revistas de colores brillantes, navajas de afeitar, goma de mascar y algunos otros artículos en rebajas que pueden no ser necesarios.

[/nextpage]

[nextpage]

Subidón temporal al realizar una compra

Compradora Compulsiva

Sin embargo, la compra ocasional de una revista adicional en la caja es muy diferente de una adicción a las compras compulsivas. Como cualquier adicción, la persona compradora compulsiva obtiene un subidón temporal al realizar una compra. En general, el aumento del estado de ánimo es de corta duración y vuelve a estimular el comportamiento, de modo que uno puede alcanzar el mismo “subidón”.

Se trata de un círculo vicioso, ya que la compradora compulsiva suele sentirse culpable entre los viajes de compras. Cuanto más crece el hábito, más probable es que el comprador compulsivo también tenga muchas deudas. En general, la compulsión por comprar tiene prioridad sobre las preocupaciones prácticas y puede llevar a las personas a la ruina financiera.

Una compradora compulsiva puede alcanzar rápidamente el máximo con las tarjetas de crédito, no pagar cosas como la comida, el alquiler o los servicios públicos, o comenzar a robar cuando no queda dinero en efectivo para comprar.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que compra una compradora compulsiva normalmente no importa

Compradora Compulsiva

Hasta hace poco, la mayoría de la gente creía que los adictos a las compras eran en su mayoría mujeres. Los estudios muestran que los hombres tienen casi la misma probabilidad de volverse adictos a las compras.

La adicción generalmente surge de la necesidad «elevada» y profundamente arraigada de reemplazar algo que falta en la vida. Puede existir una falta de alturas naturales y saludables de las buenas relaciones, la alegría de criar hijos, hacer amistades o desempeñarse bien en el trabajo.

Así, fuera de su existencia presente, la persona busca una forma de ocultar el dolor cuando tales cosas están ausentes. Algunos recurren al alcohol, las drogas o los juegos de azar, otros a las compras.

[/nextpage]

[nextpage]

Son difíciles de superar

Compradora Compulsiva

Las compras compulsivas son difíciles de superar, ya que las personas buscan cosas básicas como comida y ropa. Por tanto, una sola persona no puede eliminar por completo las compras. Sin embargo, existe ayuda para el comprador compulsivo. Hay grupos de compradores anónimos y muchas instalaciones de tratamiento que ayudan a las personas a lidiar con todo tipo de comportamiento adictivo.

[/nextpage]

[nextpage]

Busca ayuda si te sientes identificado

Compradora Compulsiva

Buscar ayuda es realmente importante, ya que las compras compulsivas a menudo pueden hacer que las personas se vayan al fondo y pierdan todas sus posesiones. Las compras compulsivas también pueden causar un daño irreparable a las relaciones con los cónyuges o los hijos.

Para los adictos a las compras, poseer algo no es el objetivo, pero comprarlo en sí desencadena una sensación de felicidad al menos efímera. Pero esta felicidad es efímera: El episodio de compra está precedido por una fase de depresión, tensión o aburrimiento.

La compra se percibe entonces a corto plazo como liberación, placer, bienestar o recompensa. Pronto llegaron el remordimiento y la vergüenza. Los artículos comprados suelen estar ocultos, atesorados o regalados, según el psicoterapeuta.

Pero las consecuencias de la enfermedad no se pueden ocultar: Muchos pacientes tienen problemas sociales, económicos y, a menudo, también legales cuando finalmente buscan tratamiento.

[/nextpage]

[nextpage]

El siete por ciento muestra síntomas de compras compulsivas

El Siete Por Ciento Muestra Síntomas De Compras Compulsivas

La investigación mostró: Alrededor del siete por ciento de todas las personas muestran síntomas de compras compulsivas. La asunción de la compra obligatoria como una enfermedad mental no es solo una cuestión de clasificación, es mucho más un trastorno del comportamiento reconocido como tal.  Esto agudiza la conciencia pública del problema y ayuda a los afectados.

[/nextpage]

[nextpage]

¿A qué se debe?

¿A Qué Se Debe?

Se han encontrado indicios de que la compra compulsiva podría ser causada por variables fundamentales de la personalidad, una prueba de comportamiento en la toma de decisiones, muchos pacientes mostraron una notable disposición a asumir riesgos, lo que facilita el olvido de las posibles consecuencias negativas. La adicción a las compras a menudo ocurre en combinación con otras enfermedades mentales.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué hacer para no caer compulsivamente en las rebajas?

¿Qué Hacer Para No Caer Compulsivamente En Las Rebajas?

La terapia conductual que promueve la comprensión de la enfermedad y muestra a los pacientes formas de relativizar la necesidad de comprar y evitar el frenesí de compra. La terapia de grupo puede combatir eficazmente la adicción a las compras.

Por lo tanto, recomendamos a las personas que reconocen una obsesión en su comportamiento de compra que busquen ayuda psicológica.

[/nextpage]

[nextpage]

Compras: cómo frenar el gasto de dinero sin sentido

Compras: Cómo Frenar El Gasto De Dinero Sin Sentido

El período previo al día de Reyes significa tiempo de compras. Millones de personas compran obsequios para sus seres queridos y, a menudo, también para ellos mismos, pero ¿cómo se pueden evitar los gastos sin sentido y los arrepentimientos posteriores? Estos doce consejos te ayudarán a ahorrar dinero y a ser más feliz.

[/nextpage]

[nextpage]

Hacer un inventario

Hacer Un Inventario

¿Qué color falta todavía? Algunas personas pierden el rastro de sus pertenencias. Hay bastantes personas que solo compran cosas nuevas porque, con la mayor parte de sus posesiones, hace tiempo que han perdido la pista de lo que en realidad ya está allí.

[/nextpage]

[nextpage]

Compra calidad y úsala

Compra Calidad Y Úsala

Psicólogos observan que muchas personas tienen la costumbre de utilizar apenas las cosas que más aman. Porque quieren conservar estos favoritos durante el mayor tiempo posible y les preocupa que su uso pueda desgastarlos.

El resultado, sin embargo, es que en lugar de los pantalones favoritos, por ejemplo, se usan pantalones menos populares y, por lo tanto, el usuario camina por el mundo con una insatisfacción permanente, posiblemente latente, que lo impulsa a realizar nuevas compras.

Por lo tanto, el consejo: es mejor poner tu dinero en ropa u objetos que te gusten y que luego realmente uses. Pasarás la vida más feliz y ahorrarás dinero a largo plazo.

[/nextpage]

[nextpage]

Encuentra satisfacción

Encuentra Satisfacción

Según expertos, la gratitud es un componente importante en la lucha contra la locura de las compras. Y gratitud no solo por las posesiones materiales, sino también por los amigos, experiencias y otras cosas. Siempre debes estar consciente de eso.

[/nextpage]