Este es el pueblo de España que tiene una momia en su iglesia

-

¿Una momia en España? Pues sí, aunque no lo creas existe un pueblo que tiene una momia visible al público. De hecho, este cadáver que se ha mantenido intacto por años, aún no tiene identidad.

A simple vista tener una momia en un pueblo, no es nada lindo. De hecho, a muchos turistas el tema les parece completamente terrorífico. Sin embargo, en España hay varios lugares que gozan de exponer a las momias.

LEA TAMBIÉN:EL FASCINANTE VIAJE AL INTERIOR DE LAS MOMIAS DE GRAN CANARIA

Pues detrás de cada personaje que de alguna manera se ha mantenido con el paso del tiempo, cuenta una historia. Y para la gran mayoría de los turísticas, les resulta interesante conocer qué esconden estos personajes.

De hecho, se ha vuelto tan relevante la historia detrás de cada personaje que en 2018, la localidad zaragozana de Quinto, se tomó la molestia de inaugurar nada menos que un museo de momias de España. Una eventualidad y una exposición que simplemente crea curiosidad.

2
¿Pero qué es tan relevante?

Pues resulta que el tema de la momia no es por morbo, realmente cada uno cuenta una historia. Pues se dice que anteriormente las iglesias en España fungían como necrópolis , una práctica que fue prohibida ante el mandato de Carlos III.

De acuerdo a la historia con la llegada de Carlos III en 1716, mandó a construir un cementerio que se encontraran en la zona de exteriores. Esto para evitar los malos olores de las iglesias durante las temporadas de calor. Pero de acuerdo a la historia la tradición habría perdurado al menos hasta el siglo XIX. Pues no era nada agradable el tema de la momia en España para todos.