Sin fallecidos en La Rioja, en un día que sube la presión asistencial y bajan los casos activos

La Rioja no ha tenido que lamentar fallecidos por COVID-19 este martes, según los últimos datos emitidos por el Gobierno regional. Ha sido en una jornada en la que ha subido la presión asistencial en 14 personas, de los 91 de ayer a los 105 de este martes, mientras los casos activos han bajado en 85, de 5.697 a 5.612.

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido 850 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el hospital San Pedro de Logroño cuenta con 89 personas ingresadas en planta (11 más que ayer) y 11 en la UCI (igual que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (13 a día de hoy, una más que ayer), la UCI riojana tiene en total 24 pacientes y se encuentra al 55,81 por ciento.

La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, cuenta con cinco personas ingresada por COVID-19, tres más que ayer.

Finalmente, los centros de mayores han aumentado en 9 los casos positivos, hasta los 150, en 14 centros, de los 33 que hay en la comunidad.