Estos alimentos son perfectos para cuidar tu corazón

El corazón es nuestro músculo más importante y debemos cuidarlo mejor. Puedes hacer esto fácilmente con algunos alimentos saludables.

[nextpage]

Consejos para un corazón sano

Estos Alimentos Son Perfectos Para Cuidar Tu Corazón

¡Tú decides qué tan saludable está tu corazón! Con sencillos pasos, puede influir en la fuerza y ​​la fuerza de su corazón. Estos consejos para un corazón sano en todos los aspectos te podrán ayudar.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejo 1 para un corazón sano: haga las compras correctas

Estos Alimentos Son Perfectos Para Cuidar Tu Corazón

La nutrición amigable con el corazón comienza en la canasta de compras. Conscientemente, tómate el tiempo para abastecerte de alimentos saludables para el corazón al menos una vez a la semana.

De esta forma evitarás coger el rollo de salchicha extra o la bolsa de patatas fritas cuando estés estresado. Mejor: prepara refrigerios y comidas saludables y llévalos contigo si no tienes tiempo para una comida tranquila en casa.

Estos alimentos están permitidos en tu canasta de compras saludables para el corazón:

  • Fruta vegetal
  • Semillas de nuez
  • Aceite de oliva, aceite de linaza

Por cierto: una compra bien planificada por semana es suficiente para tener alimentos saludables para el corazón listos para los próximos 7 días. Si no tienes suficiente tiempo, las verduras y frutas congeladas pueden ayudarlo a tener a mano alimentos frescos y saludables.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejo 2 para un corazón sano: conviértete en flexitariano

Estos Alimentos Son Perfectos Para Cuidar Tu Corazón

Conviértete en un flexitariano, ¡para amar tu corazón! Los flexitarianos comen carne con menos frecuencia, pero prefieren carne de alta calidad. La carne orgánica contiene más vitaminas y menos sustancias nocivas.

Aun así, no debe consumirse de forma indefinida. No tiene que prescindir completamente de la carne, pero aquellos que comen menos carne (roja) pueden esperar un corazón más saludable. Recomendamos encarecidamente no utilizar productos cárnicos muy procesados, como salchichas y pastas para untar.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejo 3 para un corazón sano: hierbas en lugar de sal

Estos Alimentos Son Perfectos Para Cuidar Tu Corazón

La sal debe estar en un menú saludable para el corazón, pero no en exceso. ¡Es mejor condimentar con hierbas, guindilla y pimienta más a menudo! Los alimentos saludables para el corazón no tienen por qué tener un sabor aburrido.

Precaución: Hay mucha sal escondida en muchos productos preparados, incluso si la comida no sabe tan salada en absoluto. Es mejor cocinar tú mismo con la mayor frecuencia posible y no agregar sal.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejo 4 para un corazón sano: ácidos grasos omega-3

Estos Alimentos Son Perfectos Para Cuidar Tu Corazón

La grasa generalmente no es mala para el corazón. Los ácidos grasos saturados de origen animal (leche, carne, huevos) deben consumirse con moderación. Por otro lado, los ácidos grasos insaturados o poliinsaturados de nueces, semillas y aceites vegetales de alta calidad fortalecen el corazón. Los ácidos grasos omega-3 son especialmente beneficiosos para el sistema cardiovascular.

Estos alimentos y bebidas son ricos en ácidos grasos saludables para el corazón:

  • Ensalada con aderezo de aceite de oliva y nueces
  • Guacamole con chips integrales
  • Avena integral con arándanos y 1 cucharada de aceite de linaza
  • Batidos verdes caseros con un poco de nueces o semillas

[/nextpage]

[nextpage]

Consejo 5 para un corazón sano: menos azúcar

Consejo 5 Para Un Corazón Sano: Menos Azúcar

El exceso de sal no solo es malo para el corazón, ¡sino también el azúcar! La fructosa natural contenida en la fruta es menos dañina porque tiene un efecto de equilibrio sobre muchos fitoquímicos y fibras saludables diferentes. El azúcar puro, por ejemplo, en dulces y pasteles, tiene un efecto debilitador en el corazón y solo debe consumirse ocasionalmente.

Así es como puedes disminuir lentamente tu consumo de azúcar:

  • Reemplaza lentamente las bebidas azucaradas con té ligeramente endulzado
  • Chocolate negro en lugar de chocolate con leche
  • Unta finamente la crema de turrón de mermelada y nueces, mejor: requesón con hierbas
  • Batidos caseros en lugar de jugo de frutas

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo cuidar tu corazón?

¿Cómo Cuidar Tu Corazón?

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en muchos países de Europa. El 90 por ciento de los ataques cardíacos son causados ​​por un estilo de vida poco saludable. Pero si prestamos atención a nuestra dieta, podemos hacer algo bueno por nuestro corazón. Estos alimentos hacen que su corazón lata más rápido.

[/nextpage]

[nextpage]

Vegetales de hoja verde

Vegetales De Hoja Verde

Espinaca, acelga, lechuga o repollo: estos alimentos son ricos en minerales y vitaminas, el más importante aquí es la vitamina K. Porque mejora los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial. Si come muchos vegetales verdes, reducen el riesgo de ataque cardíaco hasta en un 16 por ciento.

[/nextpage]

[nextpage]

Granos integrales

Granos Integrales

Las sustancias de los cereales integrales reducen el colesterol no deseado. Esto mantiene los vasos flexibles y permeables. También es increíblemente saludable para tu corazón. Tres porciones de alimentos integrales reducen el riesgo de ataque cardíaco hasta en un 22 por ciento. ¡Así que opta por el grano integral!

[/nextpage]

[nextpage]

Bayas

Bayas

¿Quieres el protector cardíaco perfecto para picar? Entonces las fresas, las frambuesas, las moras o los arándanos son lo que necesitas, porque son ricas en antioxidantes. Esto tiene un efecto positivo sobre la presión arterial y reduce la probabilidad de inflamación.

[/nextpage]

[nextpage]

Pescado

Pescado

Son los ácidos grasos omega-3 del salmón y otros pescados ricos en grasas los que protegen el corazón de un ataque cardíaco. Estos peces reducen los lípidos en sangre, que ayudan a estrechar los vasos sanguíneos. Los ácidos grasos también reducen la presión arterial.

[/nextpage]

[nextpage]

Nueces

Nueces

Las nueces en particular son una fuente de micronutrientes saludables en nuestro cuerpo. E incluso deberías comer un puñado todos los días. Las almendras también son especialmente buenas para el corazón. Están llenos de fibra y ricos en ácidos grasos, lo que ayuda a reducir el colesterol.

[/nextpage]