La Casa de Papel: los cinco personajes más odiados de la serie

Al llegar la segunda parte de la última temporada de La Casa de Papel, se puede hacer un balance de los personajes que han circulado por la serie. La evolución de los mismos puede que te hagan replantear el cariño o el odio por los protagonistas que conforman esta producción española. Y es que los del equipo de ‘El Profesor’ te pueden generar una admiración enorme por sus historias humanas o, el odio, por sus fallos que en muchos momentos pusieron en riesgo el plan maestro del atraco. En la vereda contraria, tenemos a los rehenes y a los agentes, en ambos grupos, hay personajes que te llegan a ablandar el corazón o que terminas repudiando. En este artículo decidimos enmarcar a los 5 peores, a los que en estas cinco temporadas solo te generaron rechazo y odio. 

[nextpage]

Berlín, el personaje de La Casa de Papel de mayor amor-odio

Berlín, El Personaje De La Casa De Papel De Mayor Amor-Odio

Berlín es de esos personajes amor-odio que son claves en este tipo de tramas. En la primera temporada de la Casa de Papel sus constantes y repulsivas muestras de “machismo” lo hicieron ser el personaje más odiado por los seguidores de la serie de Netflix.

El abuso hacia una chica da cuenta de ello. Ahora, si lo analizas desde la perspectiva de la estrategia, es el único de todos los personajes que mantiene la cabeza fría en los momentos más cruciales del atraco y no es extraño, estaba en juego el plan de su hermano. Su histrionísmo es altamente analizable. Esta característica le da un barniz particular a la serie, ya sea por esa elegancia cultural o por esa forma de sucumbirse como un mártir cuando la policía lo mata en el final de la primera temporada.

[/nextpage][nextpage]

Alicia Sierra, la inspectora impredecible de la Casa de Papel 

Alicia Sierra, La Inspectora Impredecible De La Casa De Papel 

Una vez que la Inspectora Raquel Murillo se asocia con la banda enmascarada y pasa a tomar el segundo puesto como líder, entra en el juego Alicia Sierra. Este personaje de la Casa de Papel, desde su entrada en la tercera temporada, cuando deciden atracar el Banco de España, mostró un carácter muy potente, despiadado, inhumano y antipático. Pese a ello, su estrategia e inteligencia, como la de ‘El Profesor’, la llevó incluso a encontrarlo.

Dentro de las escenas más “odiadas” de este personajes se destaca cuando interrogó a Río a base de una tortura que lo dejó con consecuencias mentales. Fue la principal causante de la muerte de una de las personajes más queridas: Nairobi, cuando manipuló la llegada de su hijo al Banco de España. Pero la escena que nos descolocó realmente, fue cuando se da vuelta la chaqueta y acusa en contra de su superior, el Coronel Tamayo, y el Gobierno español. Tras este suceso la despiden, se escapa y encuentra al profesor, con quien en la quinta temporada genera una relación “particular” al escapar de las garras de Tamayo.

[/nextpage][nextpage]

Gandía, el invencible personaje de la Casa de Papel

Gandía, El Invencible Personaje De La Casa De Papel

Rambo no es nada al lado de Gandía. Este personaje de la Casa de Papel, era el jefe de seguridad y guardaespaldas del Gobernador del Banco de España. Desde el primer momento de su aparición, su aspecto hizo activar todas las alertas de que los atracadores tenían que tener cuidado con este villano. Entre ceja y ceja, Gandía tenía la misión de proteger el banco nacional y cuidar al gobernador. Tenía buen olfato para sospechar de las personas, esto se representa cuando Palermo, cinco años antes del atraco, visitó al Gobernador para empezar la estrategia. En ese momento Gandía, percibió que algo extraño iba a pasar, y no estaba equivocado.

Cinco años después, tuvo que poner en acción toda su habilidad militar para defender a los suyos. Su constante pesadez para interrumpir el plan de El Profesor hizo que se ganara el odio de todos los fanáticos de la serie. Sin embargo, el momento que generó mayor rechazo fue cuando disparó en la cabeza a sangre fría a Nairobi, una de las integrantes de la banda más querida por el público. 

[/nextpage][nextpage]

Palermo, el atracador impredecible

Palermo

Así como la agente Alicia Sierra tiene ese barniz impredecible al paso de los capítulos de la serie, Palermo, que entra de lleno en la tercera temporada, nos sorprende constantemente con su forma de ser, que muchas veces resulta indescriptible. Claramente, viene de la escuela de Berlín, cuando trae de vuelta el machismo a la producción, con ese histrionismo particular y con esa seductora forma de planificar el atraco al Banco de España.

Al personaje se le podría considerar “particular”, es homosexual y al mismo tiempo supera las barreras de lo sexista, pero lo que más generó el odio de la audiencia, fue que por su culpa ocurrió la muerte de Nairobi. Si bien ha sido el principal motivo de odio de los dos personajes señalados anteriormente, Palermo dio el puntapié inicial para que ocurra este desenlace, ya que fue por él que el indestructible Gandía logró darse a la fuga.

[/nextpage][nextpage]

‘Arturito’ Román, premio al personaje más odiado de la serie 

Arturito

El ganador sin lugar a dudas de este top 5 de los personajes más odiados de la Casa de Papel es ‘Arturito’ Román. Es uno de los rehenes que más problemas trajo a la banda de atracadores por su alto complejo de “héroe”. Lo que generó que a más de uno de los seguidores le dieran arcadas mientras seguía la serie.

Las causas de su odio se propiciaron desde la primera temporada donde ya se podía apreciar su “especial” forma de ser: infiel y falto de compromiso con su secretaria/amante, también una rehén, quien llevaba un hijo no deseado por él, y que luego ella se convertiría en atracadora. Su “heroica” forma de actuar hizo que se nos atraviese este personaje en muchos momentos, ya que nunca sus pretensiones fueron las de salvar a los rehenes, solo buscaba su conveniencia y su resguardo. Una característica constante que se vio en todas las temporadas. Se le describe como: asustado, egoísta, cobarde, absurdo, molesto e insoportable. Todos los elementos para ser el personaje más odiado de La Casa de Papel.

[/nextpage]