Quantcast

Tarta de turrón: la receta para hacerla sin horno en 10 minutos

La tarta de turrón es todo un acierto a la hora de agasajar a tus invitados en navidad. Con una consistencia suave y cremosa y con el más delicado sabor a almendras, todos amarán degustarla. Lo mejor de la propuesta que hoy te traigo, es la rapidez con la que las vas a poder preparar. Olvídate de hornear; pues con esta sencilla receta, en tan solo 10 minutos tendrás listo un verdadero manjar que será la joya de los postres en la noche de navidad.

El turrón el símbolo perfecto de la navidad

Son muchas las navidades que han transcurrido desde que el turrón llego a convertirse en todo un emblema de la temporada.

Esta mezcla de almendras y miel fue un aporte gastronómico de los árabes para el mundo, quienes solían prepararla para degustarla en las largas travesías de sus viajes de una región a otra. Con los años, todo su sabor fue llegando a buena parte de Europa y por supuesto, al coincidir la temporada de invierno con el mejor momento de las almendras, este postre comenzó a convertirse en una verdadera tradición invernal y navideña.

Tarta de turrón: la receta para hacerla sin horno en 10 minutos
Foto: Pixabay