Comercio aprueba 110 proyectos dotados para impulsar la competitividad del sector

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aprobado un total de 110 proyectos que supondrán una inversión de 103,12 millones de euros para apoyar al sector comercial, según ha informado el departamento.

Los proyectos corresponden a la convocatoria de 2021 de tres líneas de ayudas incluidas en el Plan de Recuperación y que serán financiadas íntegramente con los fondos de recuperación ‘Next Generation EU’.

Estas líneas contemplan una inversión total de 415 millones de euros para el periodo 2021-2023.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha destacado la contribución de estas ayudas públicas para lograr dos objetivos «primordiales» en la agenda del Gobierno: apoyar la recuperación del sector comercial, compuesto especialmente por pymes y autónomos, potenciando su transformación digital y sostenible y, por otro lado, reforzar el tejido en las pequeñas y medianas poblaciones y en las zonas turísticas, un elemento clave para asentar población, favorecer su desarrollo y vertebración territorial.

«Queremos que estas actuaciones incidan directamente en beneficio de los comerciantes, generan oportunidades de empleo especialmente en las zonas rurales para luchar contra el reto demográfico. Debemos aprovechar la oportunidad que nos ofrecen los fondos del plan de Recuperación para potenciar y transformar nuestra red comercial, que es única y forma parte de la identidad de nuestras ciudades y pueblos», ha añadido la ministra.