Tengo un bulto en el cuello: ¿qué puede ser?

-

En el cuerpo se encuentra los ganglios y están en varias zonas importantes del mismo, estos pueden sufrir inflamación, y es muy común que sea en el cuello. Generalmente puede llegar a formar un bulto en el cuello, y se puede deber a alguna infección; sin embargo sea cual sea la razón hay que determinarla y controlarla para evitar problemas mayores.

En el siguiente artículo te explicaremos que son los ganglios, además de cuáles son las razones porque se presente un bulto en el cuello, para que su presencia puede ser diagnosticado a tiempo la causa y su posterior tratamiento también. 

11
La peor de las razones que pueden causar un bulto en el cuello: el Cáncer

Aunque el cáncer sea una de las razones de razón de menor frecuencia en la presentación de bultos en el cuello de las personas, esto esta aumentando en las de mayor edad. Y se puede deber por un cáncer de alguna estructura cercana, bien sea como la boca o la garganta, y se extienda a él, ocasionando un ganglio linfático canceroso, que cause un tumor que se disemina desde otra parte del cuerpo.

Puede deberse también por un cáncer del propio sistema linfático, así lo contempla el Manual MSD para profesionales de la salud.

Siguiente