La España Vaciada tiene ya candidaturas en Burgos, Soria y Palencia

La plataforma política de la España Vaciada dispone, a día de hoy, de candidaturas para las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León en las provincias de Soria, Burgos y Palencia, y aspira a poder concurrir en las nueve provincias castellanoleonesas, según han informado fuentes de la Coordinadora de la España Vaciada.

La última plataforma que se ha sumado a esta herramienta política ha sido ‘Palencia España Vaciada’, apoyada por Palencia Meseta Limpia y Aprodespa, convirtiéndose así en la tercera provincia con lista de la España Vaciada tras ‘Soria Ya’ y ‘Burgos Enraíza’.

Según explican fuentes de la Coordinadora, la idea es añadir el apellido de ‘España Vaciada’ a las denominaciones de la plataforma para diferenciarlas de otras asociaciones, como pueden ser ‘Palencia Existe’ o ‘Segovia Existe’, que han anunciado en las últimas horas su intención también de presentarse.

Desde la Coordinadora de la España Vaciada niegan tener relación con este tipo de plataformas o partidos políticos y, para ello, explican que intentarán distinguirse a través del apellido de España Vaciada y con la diferencia de que, las plataformas de la Coordinadora, están amparadas con el logo de la Revuelta de la España Vaciada, que es una ‘E’ como reflejada en un espejo.

Por ello, la plataforma de Palencia ya cuenta con el apellido España Vaciada, la de Burgos aún falta por decidir si finalmente añadirá esta denominación, mientras que Soria ‘Ya’, explican estas fuentes, que se trata de una agrupación de electores con más de 20 años de historia y es una de las principales vertientes de la Coordinadora.

9 DE ENERO COMO PLAZO

En cualquier caso, la plataforma política de la España Vaciada, que será su primera piedra de toque desde que anunciaran su intención de concurrir a elecciones, aspira a presentar candidatura en las nueve provincias de Castilla y León.

Eso sí, explican que agotarán el plazo del 9 de enero para decidir si finalmente tendrán listas en todas las provincias de estas elecciones, aunque se fijan ese objetivo. No obstante, pretenden darle importancia a todas las plataformas provinciales y les otorgan la potestad de anunciar en distinto tiempo si finalmente concurrirán a las elecciones para otorgarles protagonismo.