Qué hacer si el aceite del coche se congela

Que tu vehículo funcione depende en gran parte del aceite del coche. Este hace el trabajo más importante en cuanto a su funcionalidad. Por ello es que se deja en claro que estar al día con el aceite y su cambio es sumamente importante.

El cambio de forma regular del aceite de coche es fundamental, ya que éste es el que permite el buen funcionamiento de las partes internas. Incluyendo el filtro, de no efectuarse este mantenimiento, el motor corre riesgo de perder su vida útil.

LEA TAMBIÉN: LO QUE NECESITAS TENER AL DÍA EN TU COCHE PARA NO QUEDARTE TIRADO EN INVIERNO

La función del aceite de coche es lubricar las partes internas del motor, y por su uso éste se va quemando. Recogiendo a su vez piezas de suciedad. Como resultado, puede llevar a un mal rendimiento y a un sobrecalentamiento del vehículo.  

Por ello se deja en claro que todos los conductores deben estar al día con el cambio y revisión del aceite.

Puntos a tener en cuenta sobre el aceite de coche

Puntos A Tener En Cuenta Sobre El Aceite De Coche

Dependiendo del fabricante, y de la calidad del aceite de coche, se debe cambiar cada 5mil km recorridos o hasta unos 30mil. Por eso se recomienda comprobar cuál requiere tu coche para garantizar el mejor rendimiento.

Por medio del aceite del coche es que el motor del mismo va a estar lubricado. Es precisamente por esta razón por la que todos los usuarios debes tener en cuenta que elegir una marca puede significar un cambio para bien o para mal. Debes saber qué tipo de aceite utiliza el coche.

Se dice que uno de los problemas más frecuentes que enfrentan los conductores es que desconocen los lapsos que han de respetar a fin de colocar aceite de coche nuevo. Acto seguido, aparecen las fallas que a cualquiera pone en apuros e implica gastar más dinero de lo normal.

Todos los conductores deben tener en cuenta el tema de la lubricación del vehículo. Porque es fundamental para que este continúe rodando sin inconvenientes. De hecho, más importante aún en tiempos de frío, puesto que muchas veces el aceite tiende a congelarse y el coche podría estar dando errores.

¿Qué sucede cuándo el aceite de coche se ha congelado?

¿Qué Sucede Cuándo El Aceite De Coche Se Ha Congelado?

En temporada de frío, el coche es un blanco fácil. No solo con el tema de las avenidas y el padecer al conducir con los neumáticos que resbalan. También con el tema de acumular nieve en todo el coche.

Pero la inquietud más grande es el tema del funcionamiento del coche general. Dificultad de arranque debido a que el aceite de coche se ha congelado. Y es precisamente este punto el que inquieta a los conductores.

Tal como hemos dejado en claro, el aceite de coche es fundamental para que este ande sin problemas. Pero cuando ha llegado el frío, puede que el aceite de coche se congele e impida el buen funcionamiento.

Cuando decimos que el aceite de coche se ha congelado, quiere decir que alrededor de los 20 grados Farenheit, el aceite de coche comienza a sufrir. Eso quiere decir que inicia el proceso de espesarse y volver mucho más denso. Eso significa que será aún más difícil que fluya a través del motor y logre el cometido que es lubricar correctamente todas las piezas.

Lo que se debe hacer en caso de congelamiento en el aceite

Lo Que Se Debe Hacer En Caso De Congelamiento En El Aceite

Como es un poco complicado lograr darse cuenta que se ha padecido de un congelamiento en el aceite de coche, siempre se tiene sospechas por cómo se comporta el vehículo. Muchos confunden el aceite de coche congelado con una falla en la batería.

Pero cuando sucede esto, implica que el motor del coche le cuesta mucho más arrancar, es decir que la puesta en marcha es mucho más difícil. No es secreto que las bajas temperaturas hacen que el coche sea mucho más complicado de poner en marcha, pero cuando se ha padecido de aceite de coche congelado, es casi peor.

Por ello si se ha padecido de este problema, lo mejor es no comenzar a acelerar el coche de una forma brusca. Es decir que se debe iniciar el arranque de forma cuidadosa y paciente. Luego que este haya arrancado, puedes mantener el motor del coche en forma ralentí durante cinco minutos.

Luego que hayas hecho esto y si consideras que requieres más tiempo, puedes hacerlo. Con mucho cuidado comienza la marcha hasta llegar a tu destino. Recuerda que cada que suceda el tema del aceite de coche congelado, debes poner en marcha solo hasta que este haya pasado el proceso de mantener el motor en forma ralentí. De lo contrario si arrancas de forma brusca podría ocasionar daños costosos.

Cualquier duda que tengas al respecto o si el coche presenta un comportamiento extraño, puede llevarlo al mecánico de confianza para detectar fallas.