¿Miga o corteza? Esto es lo que más engorda del pan

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue recomendando consumir unos 250 gramos diarios de pan. Cabe destacar que, el consumo medio español está entre los 50-70 gramos por día.

No obstante, según los datos proporcionados por la agencia de noticias española especializada en información agroalimentaria Efe Agro, el consumo de pan ha bajado en España hasta un 15,2% desde el año 2013. 

LEA TAMBIÉN: ASÍ SE HACE EL PAN DULCE ALEMÁN QUE SE COME EN NAVIDAD

Por otro lado, las estadísticas proporcionadas por la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), mencionan que en los 90 el consumo per cápita de pan se situaba en 56 kilos.

Mientras que hasta el 2020 había descendido a 33,26 kilos como lo instauró el Panel de Consumo en los Hogares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

10
España: Al final de la cola en consumo de pan de Europa

Como se mencionó al principio del artículo, el consumo habitual de este componente nutricional ha bajado año tras año, situándose actualmente por debajo de otros países europeos.

A pesar de que el sector ha realizado un sinfín de esfuerzos por innovar en las variedades, adoptar nuevos estilos de promociones para su ingesta y refutar el mito de que robustece, con ayuda de campañas que son financiadas con fondos comunitarios


Siguiente