‘Aquí no hay quien viva’: actores que eran un pufo y han ‘desaparecido’ de la tele

Aquí no hay quien viva se convirtió muy pronto en una serie mítica de la televisión española. De algún modo a día de hoy sigue viva en la producción heredera La que se avecina, y el humor, los personajes y las situaciones de la serie forman parte de la educación sentimental de una o dos generaciones de españoles. Sus datos de audiencia fueron más que considerable, cosechando entre sus seis temporadas una media de 33,8% de la cuota de share. Su pico más alto fue en la tercera temporada, emitida entre octubre de 2004 y junio de 2005, que alcanzó un promedio del 37,1% de los espectadores.

La serie fue también una cantera inigualable para muchos actores y actrices, que se dieron a conocer gracias a su trabajo en Aquí no hay quien viva. Buena parte de sus intérpretes pudieron construir después de la serie una carrera cinematográfica o televisiva en buena medida por el papel que tuvieron en esta serie de Antena 3 que dejó de emitirse en 2006. No obstante, otros miembros del reparto no tenían tanto talento y, tarde o temprano, acabaron apartándose de las cámaras.

Eduardo García Martínez

Aqui-No-Hay-Quien-Viva

Eduardo García es un actor madrileño que ahora tiene 28 años, y que en la serie hacía el papel del hijo gordito y simpático de Juan Cuesta. El intérprete tenía entre 13 y 15 años cuando hizo su papel en Aquí no hay quien viva, y todo indicaba que tenía por delante una brillante carrera televisiva por delante. No obstante, las cosas fueron en realidad bien diferentes para él.

Al poco tiempo de terminarse la serie, Eduardo García acabó abandonando su carrera como actor para dedicarse a la música rap. En algunas de sus letras se deja notar el rencor que siente hacia la dirección de Aquí no hay quien viva: “Jornadas de 24 horas aun siendo menor de edad, y no me disteis las gracias y de horas extras mejor ni hablar, otro te hubiera denunciado, toda la pasta te habría sacado”. Son palabras dedicadas a Alberto Caballero, productor y guionista de la serie. Hace más de una década que García no participa en ninguna serie ni película.