viernes, 19 abril 2024 23:44

Los dos ‘pilares’ que va a quitarse de en medio el Atlético de Madrid

-

En la actualidad todo luce muy complicado en el panorama del Atlético de Madrid, pues desde hace un tiempo que las cosas no le salen nada bien al equipo de Diego Simeone. Los malos resultados se han hecho algo habitual para la escuadra rojiblanca, que ya acumula cuatro derrotas seguidas, lo que es la peor racha desde que llegó el argentino; pero es que además de eso ya antes venían de una forma tan irregular que ahora los tiene quintos en la LaLiga Santander y clasificados sin muchas garantías a los octavos de final de la Champions League. De verdad que las cosas no están bien para los colchoneros.

La necesidad de revolucionar un poco la plantilla viene desde hace tiempo, pero ahora se hace mucho más urgente por la grave situación en la que se encuentra el Atlético de Madrid. Al principio de temporada lucían como el equipo más solido, con la plantilla más equilibrada, siendo la catalogados por muchos como la mejor que ha tenido Simeone, y con todo para revalidar el título que ganaron la campaña pasada; sin embargo, eso se ha quedado en nada y el equipo requiere de caras nuevas para rehabilitarse, pero antes deberá soltar a algunos.

[nextpage]

Simeone necesita sacar a varios del equipo

Atlético De Madrid Señalados Simeone

Muchos son los equipos que requieren utilizar el mercado invernal para revertir su mal andar en sus respectivos campeonatos; pero en el Atlético de Madrid es más que urgente, pues Simeone no termina de dar con la tecla y ha ido perdiendo poco a poco todas esas señas de identidad que lo hacían un equipo reconocible. No obstante, antes de entrar deben salir algunos y en eso es que parece enfocado el conjunto rojiblanco; esto debido a que hay varios futbolistas que están cerca de la puerta de salida.

[/nextpage][nextpage]

Reducir la masa salarial es prioridad

Atletico De Madrid 2

Aunque ya hay varios candidatos a marcharse en este 2022, casi todos apuntan a irse en verano; pero si el Atlético de Madrid quiere tratar de salvar esta temporada debe hacer cambios ahora mismo. En ese sentido, las salidas tiene que apresurarse y eso es para cuadrar todo lo que tiene que ver con el límite de masa salarial. Justo ahora están casi colapsados en ese aspecto y con algunas salidas podría ajustarse; más aún si quieren hacer algunos fichajes.

[/nextpage][nextpage]

Dos salidas claves en el mes de enero

Atletico De Madrid Equipo

Ante esta medida de asistir al mercado de invierno, en el ‘Mundo Deportivo’ señalan que en el Atlético de Madrid ya hay planes para que dos jugadores salgan este mes de enero; pero no solo para abrir espacio y aligerar la masa salarial, también para tratar de reunir algo de dinero que alimenten las arcas. Esos dos jugadores son nada más y nada menos que Kieran Trippier y Héctor Herrera.

[/nextpage][nextpage]

Trippier quiere marcharse desde hace tiempo

Trippier

Si bien Trippier ha sido elemental para Simeone desde que llegó, el pasado verano estuvo muy nostálgico al pasar toda la Eurocopa en Inglaterra; por eso parecía que volvería a la Premier League. Clubes como Manchester United y Tottenham estaban tras su pista, la cosa es que no llenaron las expectativas del Atlético de Madrid; así que se tuvo que quedar. Sin embargo, las lesiones lo han frustrado en las últimas semanas y sus ganas de marcharse siguen intactas.

[/nextpage][nextpage]

Su salida le abre espacio a Azpilicueta

Azpilicueta 4

Ahora a ese interés que podrían tener el United y los Spurs, también se uniría el de un Newcastle que estaría dispuesto a mucho más para llevarse a Trippier; pero la verdad es que para el Atlético de Madrid podría ser elemental su salida, pues algunos medios han explicado que así le abriría espacio a la posible incorporación en verano de César Azpilicueta. Si bien habrá que buscar una solución de irse Trippier, que llegue el navarro en verano, y gratis, será una buena incorporación.

[/nextpage][nextpage]

Héctor Herrea buscará ser importante una vez más

Hector Herrera

Con respecto al mexicano es más una cuestión de que no tiene cabida en este Atlético de Madrid, pues aunque tiene el respeto de Simeone no se ha convertido en esa pieza que fueron a buscar cuando lo ficharon del Porto. Lo cierto es que Herrera también parece que quiere cambiar de aires; así volverá a sentirse importante y tal como indicó ‘As’ hace poco, la Roma estaría dispuesto a recibirlo.

[/nextpage][nextpage]

En el Atlético de Madrid necesitan la pasta

Atletico De Madrid Simeone Fallos Champions

Claro que el Atlético de Madrid no es que esté urgido por ingresar mucho dinero, pero en la situación en la que se encuentra no le haría daño recibir algo de pasta. En ese sentido, el poder agregar algunos millones de euros a su cuenta en este mercado invernal al darle salida a dos piezas que Simeone estaría dispuestas a dejar salir es una oportunidad que no pueden dejar pasar así como así.

[/nextpage][nextpage]

Por Herrera no sacarán mucho

Hector Herrera

Por supuesto que al Atlético de Madrid no se le escapa que por Héctor Herrera no ingresará mucho dinero; esto debido a que el mexicano acaba contrato al finalizar esta campaña, por eso cualquier club que lo quiera solo debe esperar al verano para llevárselo gratis. No obstante, si el club rojiblanco juega bien sus cartas y el mismo jugador presiona para marcharse, al menos un poco podrán sacar por él; así sea algo mínimo.

[/nextpage][nextpage]

Una buena suma por el inglés

Trippier 1

Del otro lado está el caso de Trippier, por el que el Atlético de Madrid si que trataría de sacar una buena cantidad. Ya al Manchester United y al Tottenham les rechazó sus ofertas al considerarlas insuficientes; pero si estos vuelven con una cantidad aceptable si que aceptarán. La cuestión es que ahora el Newcastle estaría tras su pista y el «neuvo rico» de la Premier League podría dar hasta 30 millones de euros; una oferta más que aceptable por parte de los colchoneros.

[/nextpage][nextpage]

Los recambios deben llegar al Atlético de Madrid

Fallos Simeone Atlético Champions

Pese a que las salidas del Atlético de Madrid se darían en su mayoría en verano, si Trippier y Herrera se marchan en este mes de enero, el conjunto rojiblanco deberá buscar algunos refuerzos para que ocupen su lugar. En el lateral derecho más que nada se necesita un buen recambio y allí si no pueden fallar. Los refuerzos deben llegar si quieren levantar cabeza, por lo que será vital que se muevan rápido en un mercado que se hace vital para los de Simeone.

[/nextpage]