El actor de La casa de papel que se ha olvidado de la serie

La Casa de papel ha llegado a su final esperado. La última tanda de cinco capítulos ha sido devorada por millones de espectadores en todo el mundo. La casa de papel se ha convertido sin duda en el gran éxito de una ficción española para la plataforma Netflix. El pasado 3 de diciembre asistimos a un final épico.[nextpage]

Una serie que ha conjugado el simbolismo con unos personajes muy creíbles

La serie ha conseguido enganchar a espectadores de todas las partes del mundo que se sentían identificados con los miembros de la Banda del Profesor. No es de extrañar pues ha sabido aunar símbolos poderosos como los monos rojos, la careta de Dalí y el himno Bella Ciao con personajes imperfectos pero con los que podemos identificarnos y, por lo tanto, simpatizar. También ha servido como un revulsivo para la carrera de los actores que participan en la producción.

[/nextpage][nextpage]

Los actores de La Casa de Papel en el punto de mira

Entre los actores protagonistas de La casa de Papel podemos mencionar a : Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Najwa Nimri, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta y Enrique Arce. Creo que todos ellos estarán de acuerdo en admitir que sus carreras se han visto beneficiadas por el cambio de visión que, gracias a esta serie, se ha tenido en todo el mundo del tipo de ficción que se realiza en nuestro país y de la calidad actoral de la que disponemos. 

[/nextpage][nextpage]

Úrsula Corberó en el Show de Jimmy Fallon

Sin ir más lejos, Úrsula Corberó, se está convirtiendo en el nuevo icono de Hollywood. Ha sido una de las invitadas del show que presenta Jimmy Fallon para hablar de La casa de papel. El recibimiento no pudo ser mejor:  «¿Has venido desde Madrid para vernos? Es un honor» le dijo el presentador. Ella se lo tomaba con una mezcla de estupor y buen humor: «¿Te puedes creer que mi primer programa aquí [en Estados Unidos] es con Jimmy Fallon y Nicole Kidman? Algo relajado«. Úrsula contó en el programa cómo había sido su encuentro en el avión con la cantante Madonna que le confesó que era una gran fan de la serie y en especial de Tokio, su personaje. Además más tarde le mandó un mensaje para decirle que se había olvidado el pasaporte en el asiento del avión.

[/nextpage][nextpage]

Álvaro Morte de Profesor en La Casa de Papel al malo de La rueda del Tiempo

Álvaro Morte también ha sido testigo directo de cómo su papel de El profesor en La casa de Papel ha sido un escaparate perfecto para que le tengan en cuenta en  grandes producciones. Su gran versatilidad como actor, por supuesto, es una gran ayuda para ello. Así, tras La casa de papel le hemos visto formar parte del reparto de La Rueda del Tiempo. Esta es una serie que está basada en las novelas homónimas de Robert Jordan y que se puede ver en Amazon Prime. La serie consta de 8 capítulos en los que Álvaro interpreta al villano “Logain Ablar’‘. El odio y el ansia de venganza son la esencia de su personaje, muy alejado como se puede ver al personaje de El profesor.

[/nextpage][nextpage]

Jaime Lorente será el protagonista de Cristo y Rey

Pero no son los únicos actores con proyectos importantes tras terminar el rodaje de La Casa de Papel. Jaime Lorente es otro de los actores que ya cuenta con una nueva serie de la que además será protagonista. Se trata de una ficción que está preparando Antena 3 sobre la vida del popular domador Ángel Cristo. Lorente se pondrá en la piel de Ángel Cristo. Al parecer, la serie se centrará en la relación entre el domador y Bárbara Rey en los años 80.

[/nextpage][nextpage]

De Denver en La Casa de Papel a Ángel Cristo

Aún no están definidos todos los detalles del proyecto, pero sí está confirmada la presencia de Jaime Lorente. No podemos olvidar que la pareja formada por el domador y la vedette protagonizaron muchas de las portadas de las revistas y de las informaciones de sociedad en aquella época. Pero este no es el único proyecto en el que podemos disfrutar de la presencia de Jaime, Denver en la Casa de papel. También lo hemos visto dando vida a Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid para Amazon Prime Video.

[/nextpage][nextpage]

Daniel Écija es el productor ejecutivo de Cristo y Rey

La serie sobre la vida de Ángel Cristo ha sido creada por el productor ejecutivo Daniel Écija para Atresmedia, se trata del autor de proyectos como La valla y Deudas. En “Cristo y Rey» le acompaña como productora Montse García. Parece que tras la vuelta a las noticias de actualidad de Bárbara Rey por su supuesta relación con el Rey Emérito Don Juan Carlos la serie puede despertar mucha curiosidad. 

[/nextpage][nextpage]

¿Quiénes serán los guionistas de la serie?

David Molina Encinas será el director de “Cristo y Rey”, mientras el propio Écija encabezará el equipo de los guionistas de los que también forman parte Andrés Martín Soto (Estoy vivo), Patricia Trueba (B&b: de boca en boca, Caronte), César Mendizábal y Ángel Gasco-Coloma

[/nextpage][nextpage]

De qué tratará la serie 

La serie comenzará su argumento en el Madrid de 1979. Tanto Ángel Cristo como Bárbara Rey son dos celebridades cada una en su terreno. A las pocas semanas de conocerse anuncian su boda, que por su puesto protagoniza todas las portadas de las revistas del corazón. Nueve años duró su relación de la que nacieron sus dos hijos Angelito y Sofía, pero tras todo el glamour que reflejaban las fotos se escondían mucha turbiedad. 

[/nextpage][nextpage]

La Casa de Papel un impulso para la carrera de Jaime Lorente

Y es que, al igual que ocurre con sus compañeros, La Casa de Papel ha supuesto para Jaime Lorente una visibilidad que le lleva a que se le tenga en cuenta para diferentes proyectos. Pero no podemos olvidar que se trata de un actor que ya arrastra una importante trayectoria a sus espaldas. Su carrera como actor comenzó participando en la serie El secreto de Puente Viejo. Después le vimos pasar por las aulas de la serie Élite.[/nextpage]