El truco para pelar un montón de patatas en minutos

Pelar patatas no tiene por qué ser algo complejo; y bien se trate de quitarles la piel estando cocidas o crudas, nunca más tendrás un dolor de cabeza por tardar demasiado tiempo quitándoles la piel. Sé que estarás decepcionado de ver una y otra vez trucos que te hablan de pelar patatas, pero cocidas… es por eso que hoy te contaré cómo puedes realmente retirar la piel a las que están crudas rápidamente y tenerlas listas para freír o preparar como quieras en poquísimos minutos. 

Hace un tiempo te contamos cómo pelarlas cocidas, ahora te diremos cómo quitar la piel de forma delicada estando crudas y optimizar tu tiempo en la cocina.

Pelar las patatas crudas algo simple, pero estresante

El Truco Para Pelar Un Montón De Patatas En Minutos
Foto: Pixabay

Una vez que escoges las patatas que llevas a casa para hacerlas fritas, por ejemplo, inmediatamente llega a tu mente la imagen de tener que pelar una a una con el cuchillo y los riesgos que puedes correr de cortaduras y por qué no, de desperdiciar una buena parte del tubérculo.

En realidad la piel de las patatas no es tan gruesa como llegamos a pensar, así que arrancarla a tajos, no hace más que echar a la basura una buena parte de ellas. Veamos las formas más comunes de pelarlas y el truco definitivo con el que ahorrarás un montón de tiempo (y de patata).