Trucos para combatir la resaca en Navidad

-

La Navidad, en el mundo occidental, es el momento del año que más asociamos con la celebración. Para todos, incluidos los más alejados de la fe cristiana, es una época en que acostumbramos a reunirnos con familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. La alegría que nos producen estas fiestas la expresamos frecuentemente comiendo y bebiendo. Si lo hacemos sin la moderación debida, aparecen los dos invitados menos deseados en toda fiesta. Sí, estamos refiriéndonos a las resaca y la indigestión.

Particularmente, entre tantos compromisos, la resaca, es decir, los molestos síntomas que aparecen después de una ingesta desmesurada de bebidas alcohólicas, puede resultar un contratiempo de lo más  inoportuno. Sin embargo, existen trucos para combatirla más allá de la siempre recomendable moderación. En el siguiente artículo, te los contamos para que puedas disfrutar sin que esto te lastre.

2
Bebidas isotónicas

Ciertos refrescos o bebidas isotónicas pueden ser más útiles que el agua. Aquellas utilizadas por los deportistas pueden ayudarte a equilibrar el nivel electrolitos y azúcares de tu cuerpo y esto nos hace más sencilla la absorción del agua. Sin embargo, hay que tener cuidado con las que contienen cafeína, ya que pueden favorecer la deshidratación que precisamente intentamos combatir. Un último apunte muy necesario es contra la errónea creencia popular de que la cerveza contribuye a disipar los síntomas de la resaca. Es totalmente falso, pues al igual que las bebidas energéticas, en estas situaciones favorecen el proceso de deshidratación que estás sufriendo.