Trucos para combatir la resaca en Navidad

-

La Navidad, en el mundo occidental, es el momento del año que más asociamos con la celebración. Para todos, incluidos los más alejados de la fe cristiana, es una época en que acostumbramos a reunirnos con familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. La alegría que nos producen estas fiestas la expresamos frecuentemente comiendo y bebiendo. Si lo hacemos sin la moderación debida, aparecen los dos invitados menos deseados en toda fiesta. Sí, estamos refiriéndonos a las resaca y la indigestión.

Particularmente, entre tantos compromisos, la resaca, es decir, los molestos síntomas que aparecen después de una ingesta desmesurada de bebidas alcohólicas, puede resultar un contratiempo de lo más  inoportuno. Sin embargo, existen trucos para combatirla más allá de la siempre recomendable moderación. En el siguiente artículo, te los contamos para que puedas disfrutar sin que esto te lastre.

3
Sopa

Las sopas contundentes, como aquellas a base con caldo de pollo y fideos, se te presentarán como uno de los platos ideales a la hora de lidiar con la resaca. Entiendo que quizá no sea el más apetecible en ese momento, cuestión de gustos. Lo que sí es un hecho objetivo es que te sentará muy bien, pues, además de hidratarte, te aportarán proteínas y electrolitos.

A veces, más deseable que el consomé resultan las comidas grasientas como la pizza. No obstante, debes resistir esta tentación, dado que no te aportarán los nutrientes que en ese momento necesitas y, por el contrario, si estás siguiendo una dieta, será una manera absurda de incumplir el régimen al que tanto te ha costado adaptarte.