Quantcast

Qué fue de Anthony Blake, el vidente que adivinó el Gordo de la Lotería de Navidad

Adivinar el número del Gordo de la Lotería de Navidad, el más suculento del año, es algo que mentalistas intentan cada año y, por el momento, nadie lo ha conseguido. O al menos sin ningún tipo de truco o artimaña. Esto es algo que sí sucedió en España con Anthony Blake, uno de los más grandes ilusionistas. Y es que no solamente lo intentó, sino que también convenció a buena parte los españoles de haberlo conseguido.

Por tanto, en el caso de Anthony Blake se puede decir que lo hizo a medias. Ocurrió ‘adivinando’ el primer premio del Gordo de la Lotería de Navidad del año 2002, cuando el mentalista sorprendió a todos. Pero lo suyo no es un poder paranormal. Asegura que su único don es la ‘intuición’, su sabiduría de la psicología humana, y mucha técnica detrás. Ahora bien, ¿qué ha sido de él? ¿Qué hace hoy? Lo repasamos.

Anthony Blake ‘adivinó’ el primer premio del Gordo de la Lotería de Navidad

Anthony Blake vidente primer premio Gordo Lotería de Navidad

Anthony Blake, o José Luis González Panizo (su nombre real), es uno de los magos españoles más conocidos desde que se hizo popular en la televisión de los años 90′. Pupilo de Uri Geller, está considerado como uno de los mejores mentalistas del mundo.

De origen asturiano, alcanzó su máximo cuando hace 19 años terminó por adivinar el que resultó como el primer premio del que es el Gordo de la Lotería de Navidad.

«Es el reto más importante de mi vida… Si fuera una tomadura de pelo, para mí sería un drama. Si después de montar todo esto resulta un ‘bluf’, no me volvería nadie a mirar a la cara. Y profesionalmente sería la ruina y me tendría que ir de España», confesaba en una entrevista para ‘ABC’.