El visionario, Diego Súarez, creó el vino con polvo de oro

El actual presidente de Vin Doré 24K, Diego Suárez, comenzó a pensar en la fundación de su compañía durante un viaje a Japón en el que visitó una feria gastronómica. Allí probó un sake que contenía oro, pero este componente con el que se buscaba dotar de glamour a la bebida era muy sólido, por lo cual no cumplía con el objetivo marcado.

A partir de esa experiencia, como el emprendedor polifacético y visionario que es, empezó a trabajar en la patente del polvo de oro que usa en sus vinos, espumantes y bebidas espirituosas.

Dentro del mercado de las bebidas de lujo, Diego Suárez consolidó a Vin Doré 24K

Cuatro años más tarde, en 2012, después de un intenso período de investigación y trabajo, Vin Doré 24K lanzó un cava brut y un vino espumoso con oro, pero de una forma que nadie nunca antes había visto. “Somos la única empresa que consigue que el polvo de oro se mantenga en suspensión en botella más de ocho minutos e indefinidamente en la copa”, aseguró Diego Suárez, que se convirtió así en un crack de este sector del mercado.

Todo lo que rodea a los productos de la compañía apunta al más alto nivel. Las uvas con las que se elaboran sus productos son de la más alta calidad. A su vez, el degollado de las botellas, parte del proceso de elaboración de la cava, se realiza manualmente. De esta manera, Diego Suárez logró que su cava brut alcanzasa los 94 puntos en la Guía Peñín.

El packaging acompaña en la misma línea, incluyendo una etiqueta de estaño labrada a mano. El producto cumple con su cuota de diseño, calidad y artesanía, valores fundamentales para consolidar un artículo de lujo. Las botellas son de cristal italiano blanco transparente, a diferencia de la mayoría de vinos, que se reservan en botellas oscuras para tapar defectos en la fermentación o el degüelle.

Diego Suárez se expandió a otras áreas como empresario polifacético

Desde su fundación a día de hoy, Diego Suárez ha consolidado su visión de empresa en Vin Doré 24K, que alcanza una facturación de varios millones de euros al año y emplea a decenas de trabajadores, tanto directa como indirectamente. Actualmente, la compañía exporta a países de los cinco continentes del mundo y llegó a proveer con sus bebidas a jugadores de fútbol de primer nivel, actores, músicos y celebridades de distinto tipo como el exboxeador Floyd Mayweather.

A partir del éxito de Vin Doré 24K, Diego Suárez, empresario y solidario, inauguró en 2019 la firma Grupo Clínico 24K, que proveyó durante la pandemia a distintas organizaciones estatales y privadas con material sanitario y accesorios anticovid. Además, en una muestra más de su carácter polifacético, maneja la agencia de representación de futbolistas 24K Soccer Agency.

De esta manera, Diego Suárez, visionario del mercado de las bebidas de lujo, llevó su modelo de negocios, su tesón y talento a distintas áreas de la actividad económica en las que sigue creciendo año tras año.