MERYT Catalysts & Innovation apuesta por la reducción del consumo energético

El alto consumo energético genera importantes consecuencias como son mayor dificultad para acceder a la energía no renovable y gran impacto negativo en el medioambiente.

En este sentido, el ahorro de energía se ha convertido en una prioridad absoluta. Por esta razón, compañías reconocidas del sector industrial apuestan por mejores productos y servicios que promuevan este ahorro. Un ejemplo es MERYT Catalysts & Innovation, una empresa dedicada a los catalizadores y procesos químicos para refinerías e industria petroquímica, la cual ahora mismo apuesta por la innovación para la disminución del consumo energético.

La innovación, elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad

La historia de la humanidad ha estado siempre marcada por la innovación. La creación de nuevas herramientas y nuevas tecnologías es lo que ha servido para que la sociedad dé un paso o un salto hacia adelante. En este contexto, los procesos químicos han jugado un papel fundamental, ya que a partir de ellos se provee una gran parte de los servicios y productos que se usan a diario.

Sin embargo, debido a las consecuencias que ha causado el alto consumo energético industrial, la necesidad de reducir esta práctica se ha vuelto una prioridad. En este sentido, la innovación es muy relevante porque es un elemento que permite a este sector poder optimizar sus procesos y crear mejores productos y servicios que reduzcan el consumo y aumenten los beneficios. Aunque parece ser todo un reto, ahora mismo ya hay compañías que lo están haciendo, apostando cada vez más por la sostenibilidad.

Uso de tecnología sostenible a nivel industrial

Teniendo todo lo anterior en cuenta, la innovación es un elemento clave para hacer que los procesos de producción de productos y servicios consuman menos energía.

En España, la empresa de catalizadores y adsorbentes MERYT Catalysts & Innovation, en colaboración con la empresa americana BD Heat Recovery, se ha enfocado en asesorar y ayudar a sus clientes a utilizar las últimas tecnologías para el ahorro energético de sus procesos y la reducción de emisiones.

La compañía promueve el uso a nivel industrial de tecnología sostenible, como son los precalentadores de aire de máxima eficiencia energética, sistemas SCR, sistemas DeNox®, y sistemas SNCR. Estas tecnologías permiten ahorrar energía y disminuir las emisiones de CO2 y de óxidos de nitrógeno.

Las personas que deseen solicitar estas tecnologías innovadoras a MERYT Catalysts & Innovation, con el propósito de reducir el consumo energético y reducir las emisiones, solo tienen que acceder a su web y rellenar el formulario correspondiente. La empresa se pondrá en contacto con la compañía solicitante para ofrecer toda la ayuda y la información necesaria.