Quantcast

10 formas de hacer trufas de chocolate

Dulces, deliciosas y del tamaño perfecto para disfrutarlas en un bocado; así son las trufas de chocolate. Este delicado y rico postre, llegó para quedarse como uno de los favoritos de todas las temporadas; es fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y tiene tantas variaciones que simplemente puedes hacer tus propias creaciones con un poco de creatividad. Hoy te traemos 10 formas de hacer trufas de chocolate; anímate a prepararlas y date un gustazo con uno de los dulces más fáciles de preparar.

Trufas con jengibre: un sabor sencillamente espectacular

Estas trufas son sencillamente divinas y con un gustito a jengibre que las hace una verdadera tentación. Para hacerlas solamente necesitas: 300 gramos de chocolate oscuro, 100 gramos de mantequilla, 2 yemas de huevo, 125 gramos de azúcar pulverizada, 1 cucharada de leche, 40 ml de crema de leche para batir y 1 taza de cacao en polvo.

Pon el chocolate junto a la leche en una cazuela a fuego bajo, añade la mantequilla poco a poco y luego incorpora las yemas de huevo. Remueve suavemente y agrega la crema. Una vez que la integres, pon el azúcar pulverizado y bate vigorosamente. Lleva a la nevera por 2 horas como mínimo y forma pequeñas bolitas. Pásalas por cacao en polvo y mantenlas en la nevera hasta que el momento de servirlas.

cacao
Foto: Pixabay