Quantcast

Salvamento Marítimo rescata cinco pateras en Canarias con 264 migrantes

Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de cinco embarcaciones irregulares con unos 264 ocupantes durante la pasada noche y primera hora de este domingo, que se suman a dos neumáticas rescatadas en la tarde de este sábado con 105 migrantes.

Según informa el organismo estatal, la Salvamar Mizar rescató en la tarde de ayer a 52 personas (22 varones y 30 mujeres) de una neumática en aguas cercanas a Fuerteventura.

Además, el avión Sasemar 101 localizó poco después otra patera, yendo al lugar la guardamar Concepción Arenal, que interceptó la embarcación sobre las 21.00 horas con 54 migrantes subsaharianos (36 hombres, 16 mujeres y dos menores), desembarcando en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) alrededor de las 23.30 horas.

Ya de madrugada, el Centro de Salvamento de Las Palmas recibió un aviso del 112 alertando de una llamada desde una patera sin una posición clara, por lo que se movilizó al helicóptero Helimer 204, que divisó una patera y un cayuco.

Fue la Salvamar Macondo la que rescató a las 04.30 horas a los 35 varones magrebíes de la patera para, media horas después, hacer lo propio con los 61 ocupantes del cayuco (58 hombres, dos mujeres y un niño). Ya con todos ellos, el recurso de Salvamento llegó a Arguineguín sobre las 06.00 horas.

Finalmente, alrededor de las 07.00 horas, la Guardamar Polimnia ha rescatado otra patera con 62 subsaharianos (52 hombres, nueve mujeres y un niño) en el límite de la zona SAR con Marruecos, estimándose su llegada a Arguineguín a las 12.00 horas.