Quantcast

Pérez Tornero abordará mañana en el Parlamento la colaboración de Verónica Forqué en ‘MasterChef’

El presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), José Manuel Pérez Tornero, abordará este lunes 20 de diciembre en el Parlamento la colaboración de la actriz Verónica Forqué la última edición de ‘Masterchef Celebrity’.

Lo hará preguntado por la senadora del PSOE Josefina Bueno sobre si Radiotelevisión Española tiene previsto hacer algún tipo de declaración tras el «triste episodio» de la colaboración de la actriz, quien recientemente ha sido hallada sin vida en su piso de Madrid, a los 66 años.

El último Consejo de Administración de RTVE, celebrado este pasado jueves, ha aprobado el Plan de Auditoría de 2022 que, entre otros objetivos, contempla la auditoría del programa ‘Masterchef’.

El presidente RTVE ya había anunciado en el Senado el pasado mes de noviembre que el primer contrato sobre el talent de cocina ‘MasterChef’, cerrado por el nuevo Consejo de Administración, «tasa el tiempo» de duración del programa, que se alarga «hasta la eternidad». «No era el caso del contrato anterior en MasterChef», ha apostillado.

Durante su comparecencia periódica ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de RTVE y sus Sociedades, el máximo responsable de la Corporación pública responderá a otras preguntas como si RTVE puede justificar la asignación de partidas de fondos europeos Next Generation EU o si seguirá manteniendo en la parrilla el programa taurino ‘Tendido Cero’.

La gestión económica de la empresa pública, la evolución de las audiencias, los planes de producción propia o la reforma de la financiación de RTVE prevista en el proyecto de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual serán otros de los temas por los que le preguntarán los distintos grupos parlamentarios.