Reguant asegura que actualmente «el Govern no superaría una cuestión de confianza»

La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha asegurado este sábado que actualmente «el Govern no superaría una cuestión de confianza» ni en materia de políticas de izquierdas ni sobre la hoja de ruta independentista.

«Los que han abandonado el acuerdo y el camino que trazaba son ERC y Junts. Vuelvan al punto de partida», ha dicho durante su intervención en un acto político de la CUP tras la asamblea nacional organizativa y estratégica en Barcelona, ha informado el partido en varios tuits.

También ha instado al Ejecutivo catalán a volver «al inicio de la legislatura», y ha asegurado que los ‘cupaires’ no se han movido de sus compromisos y objetivos.

En cuanto a la inmersión lingüística en Catalunya, ha defendido que sin el catalán no hay escuela: «Tenemos que plantarnos como pueblo».

PAU JUVILLÀ Y EDGAR FERNÁNDEZ

El diputado de la CUP y secretario tercero de la Mesa del Parlament, Pau Juvillà, ha animado a usar su condena a seis meses de inhabilitación como «altavoz de lucha para tejer la estrategia antirrepresiva compartida».

Por su parte, el portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, Edgar Fernàndez, ha indicado que la Asamblea Nacional pretende ser «un paso más» en el camino de impulsar un nuevo ciclo para Catalunya.