Cómo se prepara y qué lleva el ponche de Navidad

-

Con un sabor dulzón y a la vez alicorado, el ponche de Navidad se ha posicionado como una de las bebidas navideñas por excelencia. Tanto en regiones de América Latina, como de Europa, esta bebida es la preferida, ya que es delicada y de sabor muy agradable. Hoy te contaré un poco sobre este delicioso ponche, sus ingredientes y cómo puedes prepararlo para deleite propio y de tus invitados.

1
Un origen antiguo y aristocrático

Cómo se prepara y qué lleva el ponche de Navidad
Foto: Png Free

Aunque su origen exacto ha sido debatido por décadas, lo cierto es que el ponche de Navidad que se prepara con huevo tiene un registro histórico muy similar a lo que es la bebida en la actualidad que lo sitúa hacia la época medieval; época en la que se preparaba el posset, una bebida láctea a la que se añadían licores y especias, hasta que en el siglo XIX, se comenzó a añadir huevo a algunas preparaciones de posset.

La receta fue evolucionando, y solo la aristocracia podía permitirse el acceso a su sabor, pues sus ingredientes: huevos, leche y jerez, eran demasiado costosos, por lo que solo eran accesibles a estos estratos.

           

Atrás