Cae en Málaga una organización criminal dedicada a la venta de drogas a Francia

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga un entramado criminal dedicado a la adquisición de drogas en España para su comercialización posterior en Francia, y han sido detenidas tres personas como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal

En el marco de la ‘Operación Husky’, desarrollada por agentes de la Udyco de Estepona y Ceuta, se han intervenido diez kilogramos de hachís ocultos entre berenjenas, 112 gramos de cocaína, dos pistolas, 7.495 euros en efectivo, un vehículo todoterreno y una furgoneta, entre otros efectos.

Según las pesquisas, la red investigada se dedicaba a la compra de droga en España para su exportación a territorio galo, donde era comercializada. Las indagaciones practicadas centraron a los investigados en un domicilio de la localidad malagueña de Estepona, donde organizaban las entregas y recogidas de estupefacientes, han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Continuando con las diligencias de investigación, los agentes detectaron a miembros del grupo criminal cuando ultimaban un transporte de droga. Así, iniciaron un seguimiento a un vehículo de la trama, que les condujo a una zona de comercio al por mayor en Málaga capital, donde observaron como los investigados transportaban, en una carretilla, unas cajas de hortalizas.

Ante las sospechas suscitadas, los agentes de la Udyco procedieron a la identificación de los sospechosos y, además, comprobaron los bultos que trasladaban hasta una furgoneta, en cuyo interior y bajo un cargamento de berenjenas, se hallaban unos paquetes con hachís.

Así, la Policía detuvo a los miembros de la red –tres varones de 28, 42 y 50 años–, que portaban, en el momento de los arrestos, dos pistolas semiautomáticas municionadas, 112 gramos de cocaína y 7.495 euros. Además, intervinieron los dos vehículos utilizados para el transporte del estupefaciente, en concreto un vehículo todoterreno y una furgoneta. Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga en funciones de guardia de detenidos.