Quantcast

Alegría espera que el PP «reflexione» y se avenga al consenso de la Ley de FP

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha señalado que espera que en los próximos meses, los que hay por delante para la aprobación definitiva de la Ley de Formación Profesional, «el Partido Popular reflexione y se avenga al consenso, al acuerdo y a esta buena ley que va a mejorar y transformar la vida de la gente.»

Alegría, quien ha participado este sábado en el XIV Congreso del PSOE de Segovia, ha recordado que el pasado jueves se aprobó en el Congreso de los Diputados la nueva Ley de Formación Profesional, una ley que ha considerado «debatida y consensuada».

También ha destacado que de los 22 partidos políticos que conforman el Congreso, 21 apoyaron la nueva ley, mientras que «solo uno ha quedado fuera del consenso, solo uno ha rechazado que los jóvenes del país tengan una magnífica oportunidad a través de la Formación Profesional, el Partido Popular».

«El PP es un partido que ha demostrado que está fuera del consenso y del diálogo y que prefiere utilizar cualquier motivo para desunirnos y para no buscar objetivos claros en beneficio del país», ha criticado la ministra.

Además, ha incidido en que lo que distingue al PSOE es que «no hace política vía eslóganes, sino que es gente seria que cumple la palabra dada sin olvidarse de que gobierna para la ciudadanía a la que representa».

Por último, ha manifestado que «Castilla y León está preparada para ser gobernada por el PSOE y por el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, como presidente de la Junta».