sábado, 27 abril 2024 4:03

Minecraft: guía para encontrar minerales en la 1.18 Caves and Cliffs II

-

Si hay un juego que supuso una revolución tanto en su modo de jugar como en sus gráficos durante los últimos años ese ha sido Minecraft. Esa creación de Markus Person hace más de 10 años ha evolucionado mucho más allá de todos los niveles imaginables que tenía que tenía cuando sacó su primera versión; ahora es uno de los videojuegos más populares por su temática de construcción y mundo abierto. Esto permite a usuario adentrarse en sus paisajes hasta quedarse sumergidos en ellos; por supuesto que al ser un videojuego en el que no hay un objetivo fijo, son los logros los que mantienen activas a las personas. Entonces es claro que las actualizaciones lo son todo para Minecraft.

La última de ellas, la parte 2 de ‘Caves and Cliffs’ (Cuevas y Acantilados), ya está disponible desde hace unos días; pero un cambio drástico en los diseños de los mundos, también afectó la posición de los minerales, así que al actualizar hay que olvidar todo lo que se sabía de ellos y comenzar a buscar en otros lugares. Todo lo que se sabía en el mapa de Minecraft ya queda tachado con la actualización; por eso los que buscan diamantes u otros minerales deben hacerlo en niveles diferentes a los que tenían ya vistos. No obstante, varios usuarios ya se han puesto manos a la obra para ofrecer consejos sobre los niveles en los que se encuentran los mejores minerales; de esa forma, aquí te traemos una pequeña guía para encontrarlos sin mayores dificultades.

2
Este gráfico es la salvación de todos en Minecraft

Uno de los usuarios «salvadores» para esta nieva actualización de Minecraft es Henrik Kniberg (@henrikkniberg), que en su cuenta de Twitter publicó un gráfico en que se puede observar con claridad como aparecen los minerales en esta última actualización del videojuego. Gracias a esta se pueden encontrar las mejores zonas y el trabajo no es tan engorroso. A continuación, los espacios donde localizar cada mineral mucho mejor.