Mutualidad de la Abogacía se hace con un 95% de Value Plus Properties

Mutualidad de la Abogacía ha entrado, con una participación del 95%, en el capital de Value Plus Properties, hasta la fecha denominada Dunas High Street, propiedad de Dunas Capital.

Por su parte, Value Plus Properties ha adquirido dos locales comerciales situados en el número 27 de la calle Serrano de Madrid y realizará la unificación y reforma de estos locales con el objetivo de desarrollar una nuevo ‘flagship store’. La entidad también gestionará la búsqueda de inquilino una vez finalice la reforma del activo.

Tras formalizar la participación, la aseguradora pasa a presidir Value Plus Properties como persona jurídica, representada por Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía como persona física y con Silvia Álvarez, directora de asesoría jurídica de la compañía de seguros como secretaria consejera.

Pérez-Baz ha declarado que se trata de una estrategia de diversificación de la inversión de la compañía en el ámbito inmobiliario, más allá de la gestión directa de los activos con los que cuenta en cartera.

«Vivimos un momento de cambios de gran relevancia en el ámbito inmobiliario y, ahora más que nunca, es necesario estudiar nuevas fórmulas de participación en un sector que sigue siendo el principal refugio de la inversión en nuestro país», ha afirmado.

Mutualidad de la Abogacía suma un total de 48 inmuebles en cartera, con una superficie total de 283.680 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 862 millones de euros.

Además, participa en el accionariado de la socimi Inbest Prime IV Inmuebles y en la de Almagro Capital; en ambas entidades, forma parte del consejo de administración.