Los pasos para hacer un salmón ahumado en casa en minutos

-

Cuando tienes pensado hacer una amena reunión entre amigos o una cena especial, de seguro entre los más ricos aperitivos encuentras ideas en las que se utiliza un divino salmón ahumado para hacer las recetas más distinguidas y refinadas. Y es que, este pescado, es uno de los de mayor sabor y presencia para engalanar tu mesa. 

Hacer el salmón ahumado en casa es más sencillo de lo que crees. Siguiendo unos pasos muy fáciles y teniendo un poco de paciencia, lograrás disfrutarlo cuando quieras.

3
Cómo puedes ahumar el salmón en casa

Los pasos para hacer un salmón ahumado en casa en minutos
Foto: Pixabay

Hacer salmón ahumado en casa es bastante fácil y de hecho, existen dos métodos con el cual lo puedes lograr. Uno de los métodos más comunes para hacerlo, necesita de algunas horas, días y paciencia, mientras que, con el otro, unos 40 minutos bastarán. 

La diferencia principal radica en la utilización de sal ahumada, por un lado, y en el uso del humo como aliado en el otro. Te contaré todo lo que necesitas saber para qué en solo minutos puedas disfrutarlo de una vez, bien sea en unos ricos canapés, o para la preparación del más sabroso sushi.