La sopa de marisco tradicional de Navidad que no puede faltar en tu mesa

En navidad son muchas las familias que se reúnen en torno a la mesa mientras se rememoran viejos recuerdos, y se disfruta de los sabores de aquellas recetas preparadas por las abuelas. La sopa de marisco es una de ellas, y cuando se prepara con un rico gusto, no hace más que recordar toda la tradición que gira en torno a ella.

Esta receta ha pasado de generación en generación y se ha convertido en toda una tradición; al punto, de para muchos ser imposible imaginar una Navidad sin el rico sabor de la sopa de marisco tradicional.

Si quieres una sopa de marisco tradicional y deliciosa para Navidad, comienza por seleccionar los mejores pescados 

Los mejores pescados para esta divina sopa, son los llamados pescados de roca, los cuales junto al rape y a la merluza, son los más recomendados para dar un gran sabor. Para que esta receta salga perfecta, debes seleccionarlos muy bien. 

Para esta propuesta de Navidad, vas a necesitar una merluza. Esta debe estar fresca, así que verifica que los ojos estén brillantes y las branquias rosadas. Lo mismo aplica cuando compres las dos colas de rape; la carne de estas debe lucir rosada y sin olores molestos.

Pescado
Foto: Pixabay