Quantcast

Los pasos para hacer un salmón ahumado en casa en minutos

Cuando tienes pensado hacer una amena reunión entre amigos o una cena especial, de seguro entre los más ricos aperitivos encuentras ideas en las que se utiliza un divino salmón ahumado para hacer las recetas más distinguidas y refinadas. Y es que, este pescado, es uno de los de mayor sabor y presencia para engalanar tu mesa. 

Hacer el salmón ahumado en casa es más sencillo de lo que crees. Siguiendo unos pasos muy fáciles y teniendo un poco de paciencia, lograrás disfrutarlo cuando quieras.

   

El salmón ahumado: una deliciosa fusión de métodos de conservación

Los pasos para hacer un salmón ahumado en casa en minutos
Foto: Pixabay

Así como nuestros ancestros descubrieron que el fuego y el humo conservaban y mejoraban el sabor de las carnes, con el paso del tiempo también descubrieron que la utilización de la sal de lagos y mares le permitían disfrutar de un mejor sabor y también de una conservación más extendida.

Lo último que descubrieron fue el uso de las especias para mejorar aún más el sabor y resultado final; y aunque se desconoce con exactitud en que momento el ser humano fusiono estos conocimientos, lo cierto es que, sin ellos, el salmón ahumado que hoy conocemos no existiría.