Lastra asegura que Ayuso «debería estar luchando contra los delitos de odio y no al contrario»

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha criticado el comportamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que, a su juicio, «debería estar luchando contra los delitos de odio y no al contrario», en referencia a las normas LGTBI en la región.

Así se ha pronunciado Lastra durante la concentración que ha tenido lugar este miércoles en la Puerta del Sol en contra de la derogación de las Leyes LGTBI, a la que también ha asistido el secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, y el diputado Felipe Sicilia.

Durante su intervención, la vicesecretaria general del PSOE ha incidido en que «el colectivo LGTBI está sufriendo todos los días delitos de odio», recordando que hay hombres y mujeres que «están siendo agredidos por su identidad y orientación sexual».

Según ha señalado Lastra, contra estas agresiones debería legislar la presidenta madrileña y no ir «precisamente contra las leyes que amparan a los más vulnerables».

Asimismo, la dirigente del PSOE ha calificado de «gravísima» la actuación de Vox ya que, según ha expresado, «nunca ha habido un retroceso como el que pretende la derecha en esta comunidad autónoma», al tiempo que ha reiterado que con los Derechos Humanos «no se mercadea» sino que «se avanza y se conquista».

Además, ha recordado que «gracias al esfuerzo del PSOE» y de «grandes compañeros», como Pedro Zerolo, se ha conseguido que todos sean «igualmente libres». «Lo que está haciendo Ayuso y el Partido popular es precisamente lo contrario», ha apostillado.

Por todo ello, ha indicado que las concentraciones de este miércoles, que han tenido lugar en distintos puntos de España, han servido para «decirle a la derecha que no se permite, que la sociedad española está cansada».

Por su parte, el secretario LGTBI del partido, Víctor Gutiérrez, ha indicado que la concentración se celebra por los Derechos Humanos, un tema «trasversal», ya que, según ha aclarado, las actuaciones de Vox y el PP son «hoy» los derechos de las personas LGTBI, pero «mañana» pueden ser «leyes que protegen a los migrantes» y «pasado» las que amparan a las mujeres. «Es un tema que incumbe a todos», ha dicho.

En este marco, también ha denunciado que con los Derechos Humanos «no se puede mercadear» y que «no pueden servir de moneda de cambio en ningún tipo de negociación».

Igualmente, Gutiérrez ha subrayado que es el PP el que «tiene la pelota en su tejado», porque puede decidir si seguir «en una línea progresista o si quiere seguir siendo ese Partido Popular rancio, cobarde y antiguo».