AmRest amplía su línea de crédito hasta 2024 por un total de 650 millones

El grupo de hostelería AmRest, dueño de La Tagliatella, Sushi Shop o Bacoa y franquiciado de Burger King, KFC, Starbucks o Pizza Hut, ha acordado con un grupo de bancos varias líneas de crédito por valor de 650 millones de euros, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por un lado, el grupo ha acordado la ampliación hasta finalizar 2024 de cuatro facilidades de crédito que ya había suscrito. En concreto, la empresa tendrá de plazo hasta 2023 para devolver los importes pendientes después de los desembolsos realizados en septiembre de 2020 y septiembre de 2021, equivalente a 352 millones de euros y 464 millones de zloty (100 millones de euros).

El calendario de amortización establecido para estos montos es del 10% cada 30 de septiembre durante los próximos tres años y el importe restante el 31 de diciembre de 2024.

Por otro lado, AmRest ha indicado que tiene disponible una quinta línea de crédito ‘revolving’ hasta finalizar 2024 por un monto de hasta 450 millones de zloty (97 millones de euros). Adicionalmente, se ha acordado una sexta línea de crédito no comprometida por un importe de hasta 100 millones de euros con el propósito de financiar fines corporativos generales.

Las entidades financieras que han participado en esta operación son Bank Polska Kasa Opieki, Powszechna Kasa Ozzczdnozci Bank Polsi, ING Bank Slaski y Ceska sporitelna.

«Esta operación permite a AmRest seguir manteniendo su posición de estabilidad en el nuevo entorno post-pandemia, y continuar aprovechando aún más nuestras ventajas competitivas, como la digitalización y la eficiencia de nuestras operaciones», ha indicado el director financiero de AmRest, Eduardo Zamarripa.