Quantcast

Airtable recauda 650 millones en una ronda de financiación

La compañía tecnológica Airtable, especializada en la comercialización de un producto digital a medio camino entre una base de datos y una hoja de cálculo, ha levantado 735 millones (650 millones de euros) en una ronda de financiación que ha estado liderada por el ‘hedge fund’ XN, según ha informado la empresa este lunes en su blog corporativo.

La ronda valora el total de la empresa en 11.735 millones (10.387 millones de euros). Esto supone algo más del doble de la valoración que alcanzó Airtable en marzo, cuando cerró su anterior ronda de financiación con una valoración de 5.770 millones (5.107 millones de euros).

Además de XN, en esta ronda también han participado los fondos de inversión Franklin Templeton, JPMorgan, MSD Capital, Silverlake y T.Rowe Price, así como la tecnológica Salesforce. Los actuales accionistas Benchmark, Caffeinated Capital, Coatue, D1 Capital Partners, Greenoaks, Iconiq Growth y Thrive Capital también han formado parte de la operación.

«A medida que hemos afilado nuestro foco en las necesidades de las empresas, los clientes están escalando su uso de nuestros productos hacia procesos generales de la empresa o de los departamentos, estableciendo a Airtable como la fuente fidedigna de sus operaciones más valiosas», ha indicado el cofundador y consejero delegado de Airtable, Howie Liu.

De su lado, el fundador de XN, Gaurav Kapadia, ha indicado que la «descentralización» del desarrollo de ‘software’ representa «una de las mayores oportunidades en [el sector de] la tecnología y liberará una ola crítica de innovación y productividad».

Airtable ha destacado que ya usan su producto más del 80% de las empresas presentes en la lista ‘Fortune 100’. Entre sus mayores clientes se encuentran Amazon, Netflix, Nike, Red Bull, Under Armour, IBM o LVMH.