El solomillo Wellington con paté es uno de los platos más emblemáticos de las grandes recepciones y celebraciones. De este plato no se tiene la certeza de su origen, y el mismo continúa siendo disputado entre ingleses y franceses. Lo cierto es que en navidad se está haciendo cada vez más presente como plato principal; y es que, con su sabor, distinción y elegancia, este plato resalta en cualquier velada.
5Prepara la cebolla para darle forma a la farsa del lomito
Para que quede realmente jugoso y gustoso, el solomillo Wellington lleva una farsa de muy buen gusto preparada con algunos ingredientes de calidad. En la misma sartén en la que has sellado el solomillo, vas a preparar el relleno que lo cubrirá de manera perfecta. Este hará que el resultado sea increíblemente jugoso. Pica la cebolla en brunoise y ponla en la sartén rehogándola poco a poco hasta que luzca bien pochada.
Una vez que la cebolla esté bien pochada, pica también los champiñones primero en rebanadas y luego finamente en pequeños cuadros y añádelos a la sartén. Remueve muy bien los champiñones y deja que a medida que liberen su agua, esta se vaya secando. Continúa removiendo hasta que estén bien cocidos.