¿Qué síntomas provoca la humedad por capilaridad?, por la empresa Preactiva

Esta situación se produce cuando el agua y la humedad presentes en la zona de construcción del inmueble ascienden poco a poco por las paredes hasta alcanzar una altura que puede llegar a ser, en ocasiones, hasta de un metro y medio. La porosidad de los muros se convierte en el vehículo para que el agua se eleve y se genere una absorción, generándose lo que se conoce como “subida capilar”. Cuando esta circunstancia se presenta, puede desencadenar un problema con cierta complejidad, ya que esto favorece el deterioro de la infraestructura del inmueble: desprendimiento del revestimiento, descascaramiento de la pintura y hasta daños en la estructura en caso de no atenderse a tiempo.

Para evitar que este problema ocasione el deterioro del inmueble, el equipo de Preactiva elimina y previene la humedad por capilaridad en un período comprendido de 4 a 9 meses, haciéndose visibles los resultados pasados 30 días, gracias a su eficiente sistema Electro-Físico Inalámbrico, que actúa mucho más rápido que otros sistemas del mercado.

La humedad por capilaridad no solo produce daños evidentes en la infraestructura de una propiedad, sino que puede afectar seriamente la salud de quienes habitan dentro del inmueble afectado. Algunos de los efectos negativos que pueden generarse por la presencia de hongos y mohos causados por la humedad son: alergias, asmas, tos, afecciones del tracto respiratorio, sinusitis, y, en caso de no atenderse a tiempo, enfermedades respiratorias mucho más severas. Las personas mayores, los niños y las mascotas son grupos con sistemas inmunológicos más débiles, son los que generalmente resultan más afectados por este tipo de situaciones.

Desde hace más de 10 años, Preactiva ha estado ayudando a las personas a mitigar los efectos que la humedad por capilaridad ha causado en la salud a través de un sistema de muy fácil instalación, una novedosa tecnología, económica y segura. A través de su web están dispuestos a ofrecer la asesoría necesaria con relación al caso que se presente.