Las clínicas dentales con sello DentalQuality incorporan el diseño digital de sonrisas

Tener una dentadura sana y libre de enfermedades que afecten a la boca es fundamental. No obstante, también es importante lucir una sonrisa natural y armoniosa con los rasgos faciales porque mejora la apariencia de las personas y les ayuda a tener mayor seguridad en sí mismas.

En la actualidad, lograr este propósito es posible gracias a la tecnología del diseño digital de sonrisas. Esta innovadora herramienta permite al odontólogo diseñar de forma virtual los cambios estéticos que se le realizarán a la sonrisa del paciente, de acuerdo a un análisis dental previo. Gracias a este programa, la persona podrá ver cómo será el resultado final del tratamiento y decidirse si someterse a él.

En España, todas las clínicas que disponen de la certificación de calidad DentalQuality cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales de elevada experiencia que trabajan con las últimas tecnologías del sector. Disponen de los equipos médicos digitales necesarios para diseñar una sonrisa que refleje la personalidad del paciente y asegure el éxito del tratamiento.

El procedimiento de diseño digital de sonrisa

El diseño digital de sonrisa es una herramienta de estética dental que utiliza sistemas informáticos avanzados para diseñar una sonrisa armoniosa de acuerdo a las características faciales de cada paciente. Durante el procedimiento, el odontólogo toma una serie de fotografías y vídeos de la dentadura y las fracciones del rostro de la persona. A partir de estos datos, empieza a simular la sonrisa virtual a través de un software de 3D y crea las opciones de tratamiento más convenientes en función de los objetivos y deseos del paciente.

Una vez diseñado el prototipo de la sonrisa, el especialista dental muestra el resultado del antes y el después, y si el paciente ha quedado conforme con el diseño de la dentadura, se inicia el tratamiento correspondiente para llevarlo a cabo.

La gran ventaja de esta tecnología es que el paciente participa durante todo el proceso, aporta su opinión y se asegura que los resultados que obtendrá son los deseados. Es importante mantener durante el procedimiento una adecuada comunicación con el equipo de profesionales. Ellos escuchan las necesidades de sus clientes y se aseguran de diseñar tratamientos estéticos precisos que logren los resultados esperados.

Especialistas en diseño digital de sonrisas

DentalQuality es el Sello de Calidad para clínicas dentales referentes en el sector de odontología. Más de 100 clínicas en toda España ya cuentan con esta certificación, desde donde ofrecen variedad de tratamientos bucales con los más estrictos estándares de calidad.

Sus equipos médicos están integrados por un conjunto de odontólogos de extensa trayectoria y formación profesional que dominan muy bien las nuevas tecnologías del sector, específicamente el software de diseño de sonrisa.

Para acceder al servicio de diseño digital de sonrisa que ofrecen las clínicas certificadas DentalQuality, los usuarios pueden consultar su página web, seleccionar la clínica más cercana y solicitar una cita.