Panettone de chocolate: el dulce casero para sorprender a los golosos

-

Se acerca la época más dulce del año; y no solo por lo que simboliza con respecto a la tradición cristiana, sino también porque es el momento en que los dulces más delicados se pasean en la mesa deleitando a todos con su aroma y sabor. El panettone de chocolate es uno de los postres más emblemáticos de la navidad y junto a los turrones caseros y mantecados, llena de felicidad a los más golosos.

Hoy te propongo disfrutar de todo el proceso de hacer el panettone de chocolate casero, con su aroma y sabor lo amarás; y además, disfrutarás de todo el calorcito del horno encendido mientras tu hogar se llena de los más delicados aromas a masa horneada.

4
Así debes hacer la primera masa

Panettone de chocolate: el dulce casero para sorprender a los golosos
Foto: Pexels

Transcurrido el tiempo de reposo del prefermento, es el momento de preparar la primera masa, la cual será la base del más rico panettone. Mezcla en un bol la harina tamizada junto al cacao en polvo y reserva. En un bol aparte, pon la mantequilla pomada con el azúcar y bate hasta lograr una crema esponjosa en la que no se sientan los grumos.

Una vez que tengas la mantequilla y el azúcar bien integrados, añade los huevos y continúa batiendo hasta incorporarlos bien. Cuando lo hayas hecho, será el momento de agregar el prefermento y unificar todo muy bien. Añade la harina junto al cacao en polvo tamizado y forma una masa homogénea. Una vez que logres formar la masa, cubre el bol con un trozo de papel film y déjalo reposar hasta que la masa triplique su tamaño. Este último proceso de fermento hazlo dentro de la nevera por 12 horas o a temperatura ambiente por 6.