Quantcast

Ideas para decorar el árbol de Navidad

Estamos a nada de decir ¡llegó la Navidad! y si no tienes una idea concreta de como adornar tu árbol esta es tu oportunidad. Evidentemente, ya estamos en la época de sacar toda la decoración navideña que estuvo guardada por todo un año, sacudirle el polvo, desenredar
las luces, preparar la leche con galletas y esperar que lleguen los regalos.

Sin duda alguna, nada se compara con esa felicidad que arropa nuestro cuerpo al momento de decorar toda nuestra casa y mucho menos la emoción que nos embarga de preparar el árbol.

LEA TAMBIÉN: CÓMO DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD CON MATERIAL RECICLADO

Aunque no todo es tan fácil, ya que son muchos los que carecen de esa chispa a la hora de elegir el cómo fusionar los adornos navideños para darle la bienvenida a Papá Noel.

Debemos ser honestos y darnos cuenta que a lo largo de nuestras vidas hemos visto decoraciones que solo merecen carbón en las medias como obsequio ¡y que duro es cuando el mal gusto viene de alguien allegado a nosotros! ya que no hay manera cariñosa y amable de decirle: Cariño, tienes mal gusto.

Pero no todo está perdido, si te encuentras entre las personas que carecen de esas cualidades para la decoración, lo tuyo no son las manualidades o existe alguien de tu entorno con dichas características, llegaste al lugar perfecto.

No dudes en leer a continuación las ideas que daremos, a fin de acabar con esos “traspiés visuales” o decirle a ese ser querido. De manera disimulada, que es momento de perfeccionar sus gustos.

¿Qué decoración usar para el árbol de Navidad?

¿Qué decoración usar para el árbol de Navidad?

La ambientalización con elementos caros y llamativos obviamente existe, pero hay
que dejar a un lado el hecho de que para tener un árbol de Navidad original y bonito es inexcusable poseer un gran presupuesto.

Asimismo, no todo se limita a los típicos colores verde y rojo, ni al cliché de los tonos dorados, realmente hay un sinfín de colores para escoger. Así como diseños, materiales y estilos que
contribuyen a explotar al máximo esa creatividad para el árbol de Navidad.

A continuación te presentamos los estilos más usados e innovadores a fin
de que tu árbol de Navidad sea el “boom”.

Decoración tradicional

Decoración tradicional

Cada vez son más los que concluyen que para decorar el árbol de Navidad no es necesario sufrir y ocasionarse un dolor de cabeza de tanto pensar.

El estilo clásico es algo que jamás pasará de moda y claramente siempre será una buena opción, aunque existen aquellos que se aburren de lo repetitivo y buscan marcar una diferencia con ayuda de las innumerables ideas que se presentan cada año.

Lo tradicional se basa en emplear los matices que se conocen a nivel mundial como navideños: rojo, verde y dorado. Sin dejar a un lado las esferas al color de tu preferencia. Este estilo hará que tu casa se vea mucho más acogedora en tiempos decembrinos.

Árbol de Navidad cubierto de nieve

Árbol de Navidad cubierto de nieve

¡Estamos en el polo Norte!, un árbol de Navidad más inclinado a la decoración blanca, acompañados de esferas e ítem blancos, hasta con escarcha en sus ramas para cubrir aquellos posibles vacíos, da una impresión de estar cubierto de nieve. De igual forma, se puede complementar con otros accesorios que hagan contraste en la habitación.

Decoración con fotos familiares

Decoración con fotos familiares

No hay un toque más original y personalizado que el abandonar las esferas y adoptar fotografías de la familia, convirtiéndolo en algo propio y mágico.

Incluso, se pueden añadir mensajes, dedicatorias, deseos a cumplir en el año venidero y hasta aquellas fotos graciosas que nuestros padres guardan y no dudan en usar para hacernos pasar vergüenza frente a nuestros amigos y/o pareja.

Un árbol de Navidad para espacios pequeños

Un árbol de Navidad para espacios pequeños

Notablemente, cuando pensamos en la decoración Navideña viene a nuestra mente diseños que abarcan grandes espacios, sin embargo no todos cuentan con dichas áreas. Es por ello, que recomendar un pequeño árbol que ocupe alguna esquina del salón no está mal. También puede ser una buena idea aquellos que se puedan colocar en repisas.

Pero, ¿Qué pasa si queremos algo más original? Utilizar la pared se ha convertido en una opción ideal para economizar dinero y espacio. Se puede utilizar materiales como una pizarra,
cinta adhesivas de colores, maderas, esferas y luces navideñas.

Esto entre otros elementos que ayuden a plantear la silueta de un pino en la pared y cerrar con broche de oro al colocar los regalos en un pequeño sitio del suelo.

Degradado de colores

Esta es una demandante opción para los que poseen almas coloridas, aburridas de lo monocromático. Decorar el árbol de navidad con muchos tonos ayudará a que tu hogar esté lleno de vida.

Acaramelado

Este tipo de ambientalización es para los más excéntricos y divertidos. Adoptan los dulces conocidos a nivel mundial como navideños y lo acoplan al rojo, blanco y verde, colores típicos de la celebración. Elige la opción que más te guste.