Cómo decorar el árbol de Navidad con material reciclado

Decorar el árbol de Navidad es la tradición más bonita del mes de diciembre, además de estar en unión con la familia y amigos, decorar el árbol es significativo y más para los pequeños del hogar. El ambiente, la celebración y las múltiples ideas de decoración, ponen a toda la familia a pensar e ingeniar para hacer el árbol más hermoso.

Justo cuando pensabas que ya no quedaban ideas para decorar o que tus adornos ya están anticuados, te traemos la solución más económica, accesible y más creativa; reciclar.

Así es, reciclar tus adornos o cualquier otro material que consideres funcional y volverlo adornos navideños nuevos u originales, funcionará para hacer un árbol de Navidad único, hermoso y amigable con el medio ambiente.

Se dice que diciembre es el mes donde más se acumula residuos como botellas, papel de regalo, envases plásticos entre otros y supone un gran aumento de desechos por cada hogar en el mundo. Por eso qué mejor idea que reciclar y hacer los adornos más originales de navidad mientras se cuida el medio ambiente.

Navidad de la mano con el medio ambiente

Navidad De La Mano Con El Medio Ambiente

Antes de darte varias ideas para que realices un árbol de Navidad fantástico y en la onda ‘verde’ , te daremos algunos consejos para que puedas gozar de unas festividades sin olvidarte de cuidar el medio ambiente.

Le puede interesar: QUÉ ES UNA RAVE

  • Reutiliza y dona. Parte importante de las fechas decembrinas es compartir, por ello acumula los juguetes y ropa que ya no utilices y dona a las tiendas de segunda mano o alguna organización benéfica. Además si ya tienes envases plásticos, no es necesario adquirir más, puedes colaborar reutilizando.
  • Reutiliza las bolsas. No es necesario adquirir cientos de bolsas plásticas en cada tienda a la que acudes. Reutiliza o usa bolsas de tela.
  • Envoltorios con segunda oportunidad. Si quedó papel de regalo de años anteriores, no lo tires. Puedes usarlo de nuevo y así evitar comprar. También puedes envolver tus regalos con algunas revistas o periódicos y hacer diseños originales.
  • Adornos reutilizables. Aunque parezcan que están viejos y ya no pueden seguir dando buen gusto a la decoración, puedes utilizar tus adornos y modificarlos con plástico o papel. Pintarlos o cambiarlos de alguna manera evitará que pasen a la basura.

Top de ideas para decorar el árbol de Navidad con materiales reciclados

Adornos con lata de refrescos

Top De Ideas Para Decorar El Árbol De Navidad Con Materiales Reciclados

Puedes hacer todo tipo de adornos con latas de refresco o de cerveza. Aunque llevan tiempo y trabajo serán unos adornos originales y puedo asegurar que el árbol se verá grandioso. Puedes hacer flores , estrellas y hasta pequeños ángeles.

Lamparas con envases de Nespresso

Ideas Para Decoración De Navidad

Las capsulas de Nespresso son los mayores residuos que ocasionan las máquinas de café, por ello aprovechando la ola de residuos podemos fabricar pequeñas lamparas para el árbol de navidad. Cada envase puedes pintarlos a tu gusto e insertar una luz. También puedes fabricar pequeñas campañas con lazos.

Bombillos navideños

Ideas Para Decoración De Árbol De Navidad

Los bombillos que ya no funcionen pueden ser perfectos para dibujar personajes navideños. Solo bastará un poco de pintura, creatividad, par de cintas para colgar y listo, podemos tener los personajes más originales en el árbol de Navidad.

Adornos con botones y más

Ideas Para Decoración De Navidad

Puedes utilizar botones de colores y unas cuantas paletas para fabricar pequeños árboles navideños. O también puedes utilizar varios botones de colores unidos por cintas para formar cadenetas y colgarlos en el árbol. Todo es posible si puedes imaginar.

Adornos con CD

Adornos De Cd

Si pensabas que no podías hacer adornos con CD que ya no utilices, pues estás muy equivocado. Puedes hacer infinidad de diseños e incluso puedes usarlos para hacer bambalinas. Todo con cinta, botones y unos cuantos listones funcionarán para tener los adornos más originales.

Muñeco de nievo con chapas

Muñecos De Nieve

Los muñecos de nieve más bonitos puedes hacerlos con chapas. Lo mejor de todo es que no utilizas mucho solo un poco de pintura, cinta para hacer pequeñas bufandas y fieltro para realizar los sombreros. Quedarán brillantes.

Árbol navideño ecológico

Si pensabas que lo único ecológico podían ser los adornos, también te equivocaste. Y es que hay cientos de ideas para tener un árbol de navidad sin necesidad de cortar un pino o comprar algún árbol sintético en las tiendas.

Si deseas tener uno, a continuación te muestra las mejores ideas para tener un árbol de Navidad 100% ecológico.

Árbol de tuberías de PCV

Árbol De Navidad Ecológico

Si no tienes tuberías de PVC no hay problema, los rollos de papel higiénico o vasos también funcionan y lo mejor de todo es que le das tu toque personal.

Árbol de cartón

Árbol De Navidad Ecológico

Otra brillante opción es hacer un árbol de Navidad de cartón y puedes dejar que los pequeños dibujen a su gusto.

Árbol de botellas

Árbol De Navidad Con Botellas

Si la opción es reciclar totalmente entonces que mejor que un árbol de botellas plásticas. También hay árboles de botellas de vidrio y de latas , todo dependerá del gusto y la imaginación.

Las ideas son infinitas, puedes hacer algo diferente cada año y así contribuyes con el medio ambiente y tienes adornos 100% originales.

Artículo anterior
Artículo siguiente