10 ensaladas perfectas para los días previos y posteriores a la Navidad

La Navidad ya está cerca y vienen los días de exceso; los licores, platos de gran sabor, sazón, y postres llenos de calorías comienzan a asomarse como parte primordial del menú. Seguramente ya tienes pensado en el atuendo que quieres lucir para las fiestas, pero te angustia una que otra libra que se nota por allí. Te voy a presentar 10 ensaladas que serán perfectas para que comas sanamente los días previos a la Navidad, y que te serán útiles también posteriormente para recuperarte de los excesos.

Con estas propuestas de ensaladas quedarás satisfecho y cuidarás tu salud, manteniendo el cuerpo en su estado óptimo antes y después de las grandes celebraciones y banquetes de Navidad.

Ensalada de jamón serrano con melón: una propuesta llena de sabor

Que pensar en ensaladas no te haga imaginar platos simples o sin sabor. Con esta ensalada de jamón serrano y melón, tendrás una combinación perfecta para cuidarte antes y después de los días de exceso en Navidad.

Corta un melón a la mitad, retírale todas las semillas y corta el interior formando bolitas con la pulpa. Mezcla en un bol 4 lonchas de jamón serrano picado en cuadros, 100 gramos de queso Brie en trocitos, un tomate limpio y picado en cubos, ½ cebolla blanca picada en cubos pequeños y adereza con el zumo de un limón, una cucharada de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Remueve muy bien y añade las bolitas de melón que habías formado.

10 Ensaladas Perfectas Para Los Días Previos Y Posteriores A La Navidad
Foto: Pixabay