Así debes cortar el jamón si no tienes ni idea de cómo hacerlo

-

Es tradición tener en casa y disfrutar de un buen jamón especialmente en los días de Navidad. Indistintamente de los platillos que tengas pensado servir en el menú, el jamón siempre ocupa un sitial de honor. Ahora bien, no siempre se sabe cuál es la forma correcta para cortarlo, y si este es tu caso, no tienes de qué preocuparte, pues los pasos que debes seguir son bastante sencillos y fáciles de aprender.

Que cortar el jamón no se convierta en una pesadilla, ya verás que contando con los implementos necesarios, y el conocimiento de cómo hacerlo, terminarás haciéndolo como todo un experto jamonero.

10
Aprovecha hasta el último pedazo

Así debes cortar el jamón si no tienes ni idea de cómo hacerlo
Foto: Pixabay

Del jamón puedes aprovechar hasta el último pedazo, pues gracias a la ayuda del cuchillo deshuesador, podrás acceder a las zonas más difíciles y extraer hasta el último trocito de carne. Corta esos pequeños pedazos en forma de taquitos y aprovéchalos en ensaladas, canapés, tortillas o para dar un espectacular sabor a las alcachofas con jamón.

Por último, recuerda conservar el jamón de manera correcta, alejado del aire y de la luz. Cúbrelo con un trozo de papel film después de cada uso y luego tápalo con un paño limpio para que no le dé la luz directa. Ponlo siempre en un lugar seco y completamente limpio.

    

Siguiente